Todos los radares que multan en Semana Santa, por provincias: lista completa con 2.084 ubicaciones

Ahora sí, están todos los que son. De la DGT, claro. Arranca la Operación Semana Santa, donde se esperan 16,5 millones de desplazamientos. Y aprovechamos para actualizar toda la lista íntegra de radares que hay en carretera.

Todos los radares que multan esta Semana Santa, provincia a provincia, lista con 2.084 ubicaciones
Todos los radares que multan esta Semana Santa, provincia a provincia, lista con 2.084 ubicaciones

Apunta ya el dato: 2.084. Son las ubicaciones oficiales y confirmadas de radares de tráfico de la DGT en las carreteras. Ten en cuenta, eso sí, que aquí faltan aún muchos más: los de los ayuntamientos, que sancionan en las calles de las ciudades, y los de las autoridades de tráfico que tienen competencias en las comunidades autónomas de Cataluña y País Vasco, donde la DGT no es el organismo oficial. En total, sumaríamos casi 3.000 radares, según el último Observatorio publicado por Coyote.

Operación Especial de Tráfico de Semana Santa

Teniendo esta información en cuenta, sí, habrás reparado que hoy más que nunca es importante conocerla. Y es que a las 15:00 horas de este viernes, día 22 de marzo, se inicia la nueva Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, en la que se prevén nada menos que 16,5 millones de desplazamientos por carreteras de todo el país.

Así son las nuevas ITV móviles que ya usan la DGT y la Guardia Civil en carretera para multar
Arranca la Operación Especial de Semana Santa, donde se esperan 16,5 millones de desplazamientos

Por ello, la DGT pone en marcha como es habitual, un dispositivo especial con todos sus medios y efectivos para velar por la seguridad y fluidez de los movimientos por carretera y que se prolongarán hasta la próxima medianoche del día 1 de abril, que es festivo en hasta 7 comunidades: Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.

La DGT espera que el número de desplazamientos en carretera se incrementen en 1,5 millones de vehículos sobre las cifras de 2019, y en un 1 por ciento respecto a 2023. La primera fase de la operación arranca este viernes como hemos dicho a las 15:00 y durará hasta la medianoche del domingo 24 de abril, momento en el que se prevén 4,2 millones de desplazamientos y viajes por carretera.

La segunda fase, más voluminosa e importante, se iniciará el miércoles día 27 de marzo y finalizará el próximo lunes 1 de abril. El pasado año, la Semana Santa dejó un total de 29 siniestros de circulación en los que fallecieron 35 personas, que es lo que se pretende evitar y reducir en este nuevo año 2024.

Aumentan de nuevo los radares mientras sube la siniestralidad, ya hay casi 3.000 y así se reparten
La DGT confirma hasta 2.084 posibles ubicaciones de radares en España, entre fijos, móviles y de tramo.

La DGT insiste para ello en que se prepare bien el viaje, informándose de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan ocurrir. El dispositivo incluirá medidas de ordenación y regulación del tráfico, como instalación de carriles reversibles, la paralización de obras y restricciones a determinados vehículos de mercancías en tramos y horas concretas.

Todos los radares de la DGT, uno a uno y provincia a provincia

Pero, como también es habitual, el dispositivo de tráfico activará todos sus radares disponibles, así como los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Recopilamos a continuación toda la última lista de radares actualizados por la DGT y públicos a través de su propia página web.

Como podéis comprobar, actualmente hay hasta 2.084 ubicaciones o localizaciones posibles de radares por España en las carreteras que gestiona la DGT, distribuidos de la siguiente manera: se confirman hasta 1.326 ubicaciones de radares móviles; 666 radares fijos ya instalados; y un total de 92 radares de tramo. La lista la puedes comprobar ya provincia a provincia.

 

Dónde están los radares en España y cómo se distribuyen por nuestras carreteras y geografía

Relacionado

Dónde están los radares en España y cómo se distribuyen por nuestras carreteras y geografía

Estos son los nuevos 88 radares que estrenará la DGT y no son los habituales

Relacionado

Estos son los nuevos 88 radares que estrenará la DGT y no son los habituales