Todos los coches eléctricos de Kia y qué ayudas ofrece ya la marca para comprarlos

Kia comercializa una atractiva y variada de coches cien por cien eléctricos. Te indicamos de qué modelos se trata y las ayudas que ofrece la firma para poder comprarlos.

EV6, uno de los coches eléctricos de Kia
EV6, uno de los coches eléctricos de Kia

La electrificación en el mundo del automóvil es ya todo un hecho. En la actualidad, la mayoría de fabricantes de automóviles ofrecen al menos un modelo puramente eléctrico. Al respecto, una de las marcas que ya dispone de una gama más variada y amplia es Kia, que en la actualidad comercializa hasta tres vehículos con este tipo de tecnología: el e-Soul, el e-Niro y el EV6, el actual ganador del prestigioso premio de Coche del Año en Europa 2022.

En el caso del e-Soul, en el mercado español este crossover puramente eléctrico de peculiares formas cúbicas en su carrocería está disponible con dos versiones: una menos potente de 100 kW (136 CV) con una batería de 39,2 kWh de capacidad, y otra más potente de 150 kW de potencia (204 CV) con una batería de 64 kWh.

Toma frontal de carga del Kia e Niro
Toma frontal de carga del Kia e-Niro

Por otro lado, el e-Niro, un modelo que ha estrenado nueva generación este mismo año, se ofrece con una versión con motor de 150 kW de potencia (204 CV) y una batería de 65 kWh de capacidad. Asimismo, la gama del EV6 es algo más amplia, con versiones de 170, 229, 325 y 585 CV y con dos tipos de batería, según la variante en cada caso (de 58 y 77 kWh).

LAS AYUDAS DE KIA EN LA COMPRA DE UN VEHÍCULO ELÉCTRICO

En el caso de los nuevos propietarios de un Kia EV6, podrán disfrutar de un año gratis de suscripción a la red Ionity (con sus supercargadores que permiten recargar del 10 al 80% de la batería de un EV6 en solo 18 minutos) y a la tarifa Advanced de Kia Charge. Para el resto de la gama de modelos eléctricas se ofrece la suscripción gratuita a la tarifa Advanced de Kia Charge durante un año. En ambos casos se facilita el acceso sencillo y en condiciones ventajosas a una amplia red de puntos de carga.

A las ayudas citadas, hay que añadir los denominados “10 compromisos Kia”, que han sido renovados en 2022 con los siguientes términos y condiciones con el objetivo de impulsar la compra de un vehículo electrificado (eléctrico puro o híbrido enchufable).

  1. Garantía de cambio: si durante el primer mes y realiza menos de 1.000 km el cliente no queda satisfecho con su nuevo vehículo, podrá decidir si cambiarlo por otro modelo Kia de combustión de importe igual o superior, abonando la diferencia.
  2. Coche de cortesía: durante el primer año, tendrán disponible un coche gratis de cortesía con motor de combustión durante 15 días.
  3. Ayuda con la instalación del cargador: Kia facilitará la gestión, el suministro y la instalación de un punto de carga en el domicilio del cliente, como un servicio “llave en mano”.
  4. Red de carga Kia: el cliente podrá recargar gratuitamente su vehículo Kia en sus viajes durante el primer año (fuera de su provincia de residencia), en los puntos de recarga situados en la red de Concesionarios Oficiales KIA adheridos al Programa.
Kia e Soul
Kia e-Soul
  1. Cobertura contra daños: los clientes que hayan instalado el equipo de recarga con programa, contarán con una garantía para determinados daños al equipo de recarga y robo del cable o del equipo de recarga.
  2. Asistencia Premium: un servicio gratuito de asistencia en carretera, que incluye el transporte en grúa al coche eléctrico al destino de la península que el cliente elija, luego lo devolverá al lugar de origen.
  3. 7 años de Garantía: La misma garantía que para toda la gama de modelos Kia, incluida la batería. La garantía de la batería del vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable es de 7 años o de 150.000 km, lo que ocurra primero.
  4. Ventanilla única: Kia tiene habilitada una ventanilla única de atención para clientes disponible 24 horas al días los 7 de la semana/7, donde se puede realizar cualquier gestión relacionada con incidencias y reparaciones en su cargador, tarifas y ahorros de energía y burocracia con administraciones locales.
  5. KIA Charge: sistema agregador de puntos de recarga de Kia, que facilita la recarga sin complicaciones y en toda Europa. La app KIA Charge y la tarjeta Kia Charge RFID dan acceso rápido y fácil a la creciente red DCS de más de 425.000 puntos de recarga en 29 países de Europa.
  6. Kia Connect: la aplicación Kia Connect permite a los usuarios de determinados vehículos eléctricos el acceso remoto a su vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable, disfrutando de diversas funcionalidades como, por ejemplo: programación de la recarga de su vehículo, información detallada de los viajes realizados, consumos, apertura remota del vehículo o ver la ubicación del mismo o la programación previa del encendido del sistema de climatización.
Advertisement
Kia Niro PHEV

Relacionado

Kia Niro PHEV: superprueba con todos nuestros datos propios del nuevo SUV híbrido enchufable

Kia Sportage 2022

Relacionado

Kia Sportage: todas las claves del nuevo SUV, con la gama más completa del mercado