El pasado viernes se aprobó el Plan Reinicia Auto+ por el que el Gobierno va a destinar 465 millones de euros para todas aquellas personas que perdieron sus coches durante la última DANA. Pero es que además las marcas se han unido a esta ola y están lanzando sus particulares promociones que pueden ser muy beneficiosas para algunos. Aquí vamos a conocerlas.
Así es el Plan Reinicia Auto+
La idea del Plan Reinicia Auto+ es ayudar a todas aquellas personas que por la riada tienen que comprarse un coche para sustituir al que han perdido. La idea es incluir a todas aquellas adquisiciones que se hayan hecho a partir del 30 de octubre y siempre y cuando hayan realizado la correspondiente reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros.

Lo que nos dice su directriz es que todos aquellos que apuesten por la adquisición de un coche con etiqueta 0 emisiones, ya sea completamente eléctrico o híbrido enchufable con un precio límite de 55.000 euros (sin IVA), podrán optar a 10.000 euros de descuento, mientras que los que escojan por un Eco o C se beneficiarán de 5.000 euros con un coste máximo de 45.000 euros (sin IVA). Una rebaja que se aplicará directamente en el momento de la compra.
Aunque uno de los aspectos más positivos que tiene este nuevo plan es que también se pueden adquirir coches seminuevos. En concreto se permite para poder acceder a los descuentos que estos tengan cómo máximo tres años, lo que serían vehículos matriculados a partir del 30 de octubre de 2021. Para ellos se dotará de 4.000 euros en el caso de los 0 emisiones, mientras que por los otros percibirán 2.000 euros. Y en ambos casos se sumarán otros 1.000 euros para vehículos de personas con movilidad reducida y se añadirá lo recibido por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Las ayudas suplementarias de las marcas de coches
Aunque ya os contamos que diferentes marcas o grupos automovilísticos habían donado dinero o colaborado de alguna manera para ayudar a los afectados por la DANA, ahora también quieren sumar su granito de arena sumando otra ayuda adicional al Plan Reinicia Auto+ explicado más arriba. Son las siguientes:
Marcas del Grupo Renault (Alpine, Dacia y Renault)
- Para coches nuevos se descontarán 2.000 euros en los Renault y Alpine (a excepción del A290 que son 1.000 euros), mientras que en Dacia son 500 euros
- Para coches de ocasión son 500 euros, pudiendo subir hasta 900 euros en caso de comprarse el coche durante la Feria del Automóvil de Valencia que tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre
- Condiciones preferentes de financiación a través de Mobilze Financial Services
- Descuento del 50% en la factura de la reparación y la posibilidad de financiarlo al 0% a 6 meses en casos de arreglos de daños menores

Nissan
- Descuentos en las compras de coches nuevos
- Ampliación de la financiación o moratoria en algunos casos
- Descuentos en las reparaciones de vehículos afectados, con posibilidad de contar con coche de sustitución y una financiación del 0%
Marcas de Stellantis (Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Opel y Peugeot)
- Se podrá descontar hasta un 30% en la compra de un coche nuevo
- En los vehículos de ocasión se descuentan 1.500 euros (indican que tienen más de 5.000 unidades en stock para entregas inmediatas)
- Cargador wallbox gratuito en caso de comprar un coche electrificado (eléctrico o híbrido enchufable)
- Condiciones de financiación exclusivas a través de Stellantis Financial Services
- Coche de cortesía gratuito en caso de retraso en la entrega de su vehículo