¿Te has examinado para el carné de conducir? Así puedes consultar las notas

La DGT te recuerda cómo puedes consultar las notas de tu examen de conducir si te has sometido a la prueba en los últimos días.

La DGT endurecerá las sanciones por copiar en el examen de conducir.
La DGT endurecerá las sanciones por copiar en el examen de conducir.

Pocos días tiene uno tantos nervios como aquel en el que te sometes al examen de conducir. Después de meses de preparación, primero debes ponerte ante el examen y ese cuestionario que siempre te hace dudar. Luego, lo peor, un examinador en las plazas traseras y ese “estacione en el próximo hueco que vea”.

Y aunque podemos hacernos una idea de cómo ha ido todo, las horas posteriores avanzan muy despacio. Tal y como confirma la DGT en su propia página web, los exámenes teóricos realizados en ordenador muestran la nota definitiva el mismo día de la prueba a partir de las 17:00h. Para los exámenes prácticos y los teóricos realizados en papel hay que esperar hasta las 17:00h del día siguiente.

Para confirmar o consultar los resultados, la DGT ha publicado en un tweet cuáles son las vías que puedes utilizar. Para ello, debes acudir a una oficina de tráfico o consultarlo por Internet a través de la sede digital. En ambos casos necesitarás el DNI, la fecha del examen, el tipo de permiso al que te has presentado y tu fecha de nacimiento.

Cumpliendo estos requisitos, los resultados de tu examen estarán disponibles en las bases de datos durante quince días. Pasado ese tiempo los fatos se renuevan y no podrás acceder a ellos por estas vías. Y si has aprobado, enhorabuena, ya puedes utilizar el carné provisional que te dé tu autoescuela hasta que te llegue tu licencia definitiva.

La DGT ha confirmado la compra de nuevos radares y drones

Relacionado

La DGT anuncia más radares y drones para 2021: todos los planes de Tráfico

Andalucía bonificará la compra de coches eléctricos, los cero emisiones de la DGT.

Relacionado

Andalucía bonificará la compra de coches eléctricos, los cero emisiones de la DGT

Los mejores vídeos