Suzuki Litros x Kilos: una gran prueba solidaria de consumo para ayudar al Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos vuelve a contar un año más, y ya van seis, con el apoyo incondicional del fabricante Suzuki, gracias a su singular prueba de consumo Litros x Kilos. Este año se han recaudado más de 3.000 kilos. Pero ¿en qué consiste esta iniciativa?

Sylvia Longás.

Suzuki Litros x Kilos, una gran prueba solidaria de consumo para ayudar al Banco de Alimentos
Suzuki Litros x Kilos, una gran prueba solidaria de consumo para ayudar al Banco de Alimentos

La iniciativa solidaria de Suzuli Litros x Kilos ha celebrado este año su sexta edición. Suzuki pone al servicio de la prensa especializada toda su gama de vehículos, completamente electrificada (mild Hybrid, full Hybrid, PHEV): el recién renovado S-Cross, Vitara, A-Cross, Swace, Ignis, Swift y Swift Sport. Los periodistas se enfrentan a dos retos con el objetivo de aumentar la tensión durante la prueba: luchar contra el consumo homologado del vehículo –el objetivo de la prueba es rebajarlo- y, el más importante, ayudar de forma desinteresada a lograr que la donación a Banco de Alimentos de Madrid sea lo más elevada posible.

La prueba discurre por un recorrido con tráfico real de 57,7 km con salida y meta en una finca situada en Tres Cantos, a las afueras de Madrid, pasando por puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Un recorrido que en esta edición el híbrido enchufable Suzuki Across completó sin usar ni una gota de combustible gracias a la capacidad de su batería de 18,1 KW que le confiere una autonomía eléctrica de 75 kilómetros.

Tras finalizar el recorrido, los resultados de la prueba de consumo de Suzuki han vuelto a repetir el éxito de ediciones pasadas, ya que los ganadores no solo han conseguido rebajar los consumos homologados por Suzuki en ciclo WLTP, sino que todos los participantes han arrojado cifras inferiores a éstas, demostrando cómo se puede sacar el mejor partido a la tecnología híbrida de Suzuki y los beneficios que ésta aporta en los consumos sin perder prestaciones y confort de marcha. En esta edición los 7 ganadores han rebajado en más de un 30 por ciento el consumo medio homologado WLTP del vehículo con el que realizaron la prueba. .

04aliment
Gama electrificada de Suzuki

Suzuki Litros x Kilos supera este año los 3.000 kilos de alimentos donados

Tras hacer los cálculos pertinentes entre los consumos obtenidos en la prueba de consumo Suzuki Litros x Kilos y los datos oficiales de la marca, este año se van a entregar 3.184,5 kilos que, unido a lo recaudado en las  ediciones anteriores,  suman más de 20,5 toneladas de alimentos donados al Banco de Alimentos.

La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid el próximo 25 de enero. Para ello, se cargarán varios Suzuki con alimentos, entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite, leche, pasta, conservas y, sobre todo, alimentos infantiles, que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos. Con esta gran iniciativa, Suzuki Motor Ibérica aporta su pequeño grano de arena a ayudar a que Banco de Alimentos de Madrid atienda cada año a más de 190.000 personas (33.000 niños y 10.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 23 millones de kilos de alimentos.

 

Archivado en:

Suzuki S-Cross 2022: probamos el nuevo SUV Eco, más atractivo y tecnológico.

Relacionado

Suzuki S-Cross 2022: probamos el nuevo SUV Eco, más atractivo y tecnológico

Suzuki Ignis.

Relacionado

Suzuki Ignis 2021: el nuevo SUV, con etiqueta ECO de la DGT… ¡y disponibilidad inmediata de compra!

Los mejores vídeos