El SUV eléctrico que triunfa en España y ya amenaza el liderazgo en ventas de Tesla

Sí, hasta ahora no había dudas: Tesla es en todos los mercados líder en ventas de coches eléctricos. Sin embargo, en España un SUV amenaza ya seriamente su reinado: el Kia e-Niro.

El SUV eléctrico que triunfa en España y ya amenaza el liderazgo en ventas de Tesla
El SUV eléctrico que triunfa en España y ya amenaza el liderazgo en ventas de Tesla

Te lo contamos la semana pasada: los datos de la primera mitad de año son incuestionables en torno al liderato de Tesla en el mercado de coches eléctricos actual. Cerradas las cifras de la primera mitad de año, en España el Model 3 es el coche eléctrico más vendido; si tomamos todo el mercado europeo, Tesla Model Y y Tesla Model 3 ocupan las dos primeras posiciones en ventas; mientras que si cogemos cifras de todo el mundo, de nuevo Tesla Model Y y Tesla Model 3, por este orden, son claramente los dos coches eléctricos más vendidos en todo el planeta. Tremendo.

Sin embargo, en España su liderato no es tan claro. Sea por que compite en un mercado eléctrico menos maduro, o por nivel adquisitivo, lo cierto es que el Tesla Model Y no figura en este caso en las posiciones de cabeza, mientras que un nuevo SUV, además, amenaza ya claramente la primera posición que ocupa el Tesla Model 3. Hablamos, cómo no, del Kia e-Niro.

Kia Niro 2
Kia e-Niro 2022.

Con un total de 1.148 unidades matriculadas entre enero y julio de este 2022, el Kia e-Niro se sitúa ya próximo a un Tesla Model 3 que ha vendido 1.592 unidades en lo que va de año. Sin embargo, si el coche americano crece a un ritmo del 20%, el modelo coreano lo hace a más de un 55 por ciento, por lo que no sería de extrañar que concluyese el año como líder de nuestro mercado cero emisiones.

Así es el Kia e-Niro

Pero, ¿qué tiene de especial el Kia e-Niro? Bueno, bonito y no demasiado caro (aunque ya sabemos que, a día de hoy, los coches eléctricos baratos precisamente no son), el nuevo SUV gusta por su estética y por un tamaño compacto muy equilibrado: con 4,42 metros, se sitúa en la línea más o menos de un Nissan Qashqai, lo que le convierte en una buena alternativa como primer coche familiar. De 5 buenas plazas, además ofrece un maletero con una capacidad de 475 litros reales que, sumados a un segundo compartimento con 20 litros bajo el capó delantero, proporciona un cubicaje de lo más interesante para tratarse de un vehículo eléctrico que incorpora baterías y otros elementos adicionales por su tecnología.

ENCUENTRA AQUÍ UNA OFERTA PARA EL KIA E-NIRO

Pero es en su tecnología sobre todo donde el Kia e-Niro convence como SUV 100% eléctrico. Contrastado y muy fiable, cuenta con un motor de 150 kW (equivalentes 204 CV) y con 250 Nm de par máximo, capaces de ofrecer unas grandes prestaciones y un fantástico rendimiento mecánico. Asociado al propulsor llega una batería de polímero de litio con 64,8 kWh de capacidad.

Con este sistema de propulsión, el Kia e-Niro cuenta con un consumo medio de solo 16,2 kWh/100 km, suficientes para ofrecer ya una autonomía total y real de 460 kilómetros, según el ciclo combinado WLTP. Aun a pesar de su gran eficiencia, también su respuesta es óptima en carretera, anunciando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y una velocidad máxima de 167 km/h. Ni qué decir tiene que cuenta con la etiqueta Cero Emisiones contaminantes de la DGT, y con todas las ventajas de uso, bonificaciones y aparcamiento que conlleva.  

KIA NIRO '22 028
Kia Niro: así es su interior.

En cuanto a equipamiento, el Kia e-Niro ofrece además una gran relación precio/producto, ofreciendo ya desde sus niveles más básicos elementos como el sistema de asistencia a la frenada automática con detección de peatones, el mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales, el detector de fatiga, las luces automáticas de carretera o los sensores de luces y aparcamiento, entre otros muchos elementos, como el control de crucero o la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Además, y como ventaja adicional definitiva, el Kia e-Niro cuenta también con la garantía oficial de 7 años o 150.000 km del programa 10 Compromisos de Kia, que es la misma para toda la gama de modelos de la marca, incluidos sus coches 100% eléctricos e híbridos enchufables.

 

Advertisement
 DSF1391 2

Galería relacionada

Kia Niro 2022: diseño, conectividad, economía y bajas emisiones definen al SUV

Archivado en:

Todos los SUV por marcas que llegan en 2022, Kia Niro, Renault Austral, BMW X1…

Relacionado

Todos los SUV por marcas que llegan en 2022: Kia Niro, Renault Austral, BMW X1…

Kia Sorento 2024, todo lo que sabemos del nuevo SUV Fuente Kolesa.ru

Relacionado

Kia Sorento 2024: todo lo que sabemos del nuevo SUV, el mejor complemento para el Sportage

Nuestros destacados