Los coches eléctricos hoy más vendidos en España, en Europa y en el mundo: paso a la nueva movilidad

Superado el ecuador de año, es hora de pasar balance. ¿Qué coches eléctricos triunfan en España, en Europa y en el mundo? Repasamos cuáles son los grandes superventas de la tecnología que se impondrá ya pronto en el mercado. Estos serán los coches que verás circular en los próximos años.

Los coches eléctricos hoy más vendidos en España, en Europa y en el mundo, paso a la nueva movilidad
Los coches eléctricos hoy más vendidos en España, en Europa y en el mundo, paso a la nueva movilidad

Aunque en España el mercado de coches eléctricos aún es minoritario, a nadie le cabe ya ninguna duda que la tecnología acaparará todas las gamas en los próximos años. A los anuncios del fin del motor térmico, se suman las restricciones y penalizaciones que ya están provocando que los principales fabricantes mundiales deban copar prácticamente sus nuevos lanzamientos con vehículos eléctricos o de cero emisiones contaminantes. Por ello, y como el futuro inmediato pasa sin duda en la movilidad por el coche eléctrico, es hora de repasar qué es lo mejor que ofrece el mercado y qué coches se venden más ahora: lo que significa que en unos años acapararán la circulación en carretera.

Tesla Model 3
Tesla Model 3, un gran éxito en todo el mundo.

Concluida ya ampliamente la primera mitad de año, llega el momento de empezar a descubrir cifras cerradas que nos indican, oficialmente, qué coches eléctricos triunfan y van a triunfar aún más en el mercado. Para ello, iremos de menor a mayor: empezaremos comprobando cuáles son los coches eléctricos más vendidos ahora en España, para seguir con los vehículos más matriculados en Europa y cerrar el ránking con el acumulado en todo el mundo. ¡Súbete con nosotros a este recorrido eléctrico!

Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en 2022

Empezamos por nuestro país y con una gran noticia de última hora: cerrado el mercado ya en julio, un modelo que se fabrica en España, concretamente en Madrid, ocupa el primer puesto este mes de coche eléctrico más vendido. Sí, hablamos del nuevo Citroën ë-C4, un compacto muy interesante y que escala posiciones mes a mes. De momento, eso sí, en el acumulado anual ocupa la tercera posición… aunque, como decimos, subiendo. Es muy probable que a este ritmo concluya el año de líder.

Citroën ë-C4.
Citroën ë-C4.

El primer coche eléctrico más vendido en la primera mitad de 2022 en España tiene en cambio, y de momento, otro nombre y apellido: El Tesla Model 3. La berlina continúa conquistando corazones con su aureola de coche además tecnológico y premium. Tras el atractivo sedán americano se sitúa el Kia Niro, un SUV que ofrece una gran relación calidad-precio y un funcionamiento impecable. La tercera y cuarta posición es para Fiat 500 y Hyundai Ioniq 5.

  1. Tesla Model 3: 1.592 unidades
  2. Kia Niro: 1.148 unidades
  3. Citroën ë-C4: 1.000 unidades
  4. Fiat 500: 971 unidades
  5. Hyundai Ioniq 5: 638 unidades

Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en 2022

Subimos ahora un escalón geográfico y nos situamos en todo nuestro continente, en Europa, para descubrir qué coches eléctricos triunfan. ¿Son los mismos? ¿Qué modelos quizá pueden ir anticipando que crecerán también a posteriori en España, un mercado tecnológicamente menos maduro que muchos otros estados europeos? Vamos a comprobarlo.

Tesla Model Y
Tesla Model Y

En primera posición… ¡otro Tesla! Pero, en este caso, un SUV, el Model Y, al que sigue el mismo Tesla Model 3 que lidera España. Impresionante el mercado que está afianzando el fabricante estadounidense de vehículos eléctrico, copando las dos primeras posiciones. En tercer lugar, cierra el podio, otro conocido nuestro: el Fiat 500e, un ciudadano que se está convirtiendo en una gran herramienta de movilidad urbana.

La cuarta y quinta posición vienen ocupadas por el Peugeot e-208 y el VW ID.4, otras dos propuestas muy interesantes, la primera en formato de utilitario y la segunda SUV. El Kia e-Niro se situaría justo en la siguiente posición. Cierra el top 10 el Dacia Spring, un coche que, de momento, no está imponiendo el precio más bajo del mercado para liderar también las ventas

  1. Tesla Model Y: 45.165 unidades
  2. Tesla Model 3: 40.179 unidades
  3. Fiat 500e: 32.837 unidades
  4. Peugeot e-208: 23.025 unidades
  5. Volkswagen ID.4: 23.010 unidades
  6. Kia Niro: 22.749 unidades
  7. Skoda Enyaq iV: 22.117 unidades
  8. Renault Zoe: 21.082 unidades
  9. Hyundai Kona Eléctrico: 20.194 unidades
  10. Dacia Spring: 19.689 unidades

Los 10 coches eléctricos más vendidos en el mundo en 2022

Y última parada, ránking global de vehículos eléctricos más vendidos en todo el mundo en lo que llevamos de 2022. ¿Adivináis qué dos coches lideran? Pues sí, mira a Europa y copia posiciones: primero, Tesla Model Y; segundo, Tesla Model 3. Si la marca americana ampliase su gama de vehículos qué difícil se lo pondría al resto. Y eso que sus coches, baratos precisamente, no son.

Wulling Hongguang mini superventas China
Wulling Hongguang mini superventas China

Como nota exótica la que ocupa la tercera plaza: el Wulling HongGuang Mini EV, el coche eléctrico más vendido en China… y eso es mucho decir. Solo 2,92 metros, 4 plazas y 27 CV, pero está solucionando la movilidad eléctrica en el gigante asiático, donde ya se han vendido hasta más de 46.000 coches.

El top 5 lo cierran otro modelo chino, pero en este caso un SUV: el BYD Yuan Plus, de 4,45 metros y 204 CV, que pronto se venderá también en Europa. ¿Triunfará igual? El quinto modelo más vendido es el Volkswagen ID.4, el primer coche europeo que entra en la lista de todo el mundo. A continuación el ránking total:

  1. Tesla Model Y: 97.950 unidades
  2. Tesla Model 3: 53.768 unidades
  3. Wulling HongGuang Mini EV: 46.250 unidades
  4. BYD Yuan Plus: 16.764 unidades
  5. Volkswagen ID.4: 16.462 unidades
  6. GAC Aion Y: 11.801 unidades
  7. BYD Dolphin: 10.417 unidades
  8. Changan Benni EV: 10.169 unidades
  9. Chery eQ1: 9.692 unidades
  10. Chery QQ Ice Cream: 9.663 unidades

 

Advertisement
Tesla Model Y

Galería relacionada

Los coches eléctricos más vendidos en España, en Europa y en el mundo

Archivado en:

Tesla Model S Plaid 2023

Relacionado

Tesla Model S y Model X Plaid 2023: fotos y datos de los nuevos coches eléctricos

10 coches eléctricos que llegarán muy pronto por los que merece la pena esperar

Relacionado

10 coches eléctricos que llegarán muy pronto por los que merece la pena esperar: e-Niro, EQE, bZ4x…

Nuestros destacados