Su éxito ya es arrollador y este nuevo SUV se convierte en el más vendido e interesante del mercado

En la carrera por ser el SUV más vendido del año, salta a mediados de 2023 la sorpresa. El Toyota C-HR, hasta ahora líder entre los compactos, ya ve cómo en los últimos meses un nuevo modelo comienza a pasarle por encima. En julio ya se ha posicionado por encima.

Su éxito ya es arrollador y este nuevo SUV se convierte en el más vendido e interesante del mercado
Su éxito ya es arrollador y este nuevo SUV se convierte en el más vendido e interesante del mercado

La lucha es sin cuartel. Dentro de la categoría claramente más vendida del mercado, la de los SUV medios o compactos, una terna de grandes superventas se disputa frenéticamente el liderazgo del segmento. Y es que, con una cuota de mercado ya de nada menos el 31,2% (los SUV pequeños, los segundos, no alcanzan ni el 22%), estos modelos siguen incrementando sus matriculaciones a un ritmo del 30 por ciento. Cada vez son más y con más competencia.

En esta lucha, hasta ahora había dos claros ganadores. Por un lado, el total, el Seat Arona, que con 15.784 unidades vendidas es a mediados de año el SUV más vendido en España. Y, por otro, el Toyota C-HR, que con 12.249 unidades, es el SUV compacto con más éxito. Sin embargo, ya a muy poca distancia, con hasta 11.503 matriculaciones, aparece hoy un tapado Kia Sportage que, tras estrenar su nueva generación, no para de ir hacia arriba.

Y es que si el Kia Sportage empezó algo flojo el año, en los últimos meses ha ido ascendiendo imparable en las listas de ventas, hasta situarse ya por encima incluso del Hyundai Tucson, que recordamos que el año pasado fue el coche total más vendido en España. Y si nos detenemos en el último informe de mes que acaba de publicar ANFAC, vemos que la sorpresa es aún mayor.

Kia Sportage
El Kia Sportage ha sido el SUV más vendido en julio.

Al Kia Sportage ya solo le supera en ventas el Dacia Sandero

Sí, porque atendiendo al último mes de julio, el Kia Sportage se ha situado ya como el segundo coche total más vendido del mercado, con 1.879 unidades. Solo el imparable Dacia Sandero, un coche que compite en otra liga y que está arrasando con su concepto low cost que lo sitúa a la venta desde solo 13.000 euros, ha vendido más que el SUV: en total, 2.334 matriculaciones.

Sin embargo, si analizamos el mes, vemos cómo claramente por debajo del Kia Sportage se han ubicado ya el Seat Arona (con 1.706 ventas), el VW T-Roc (1.647), Hyundai Tucson (1.583) y el Toyota C-HR (1.501). Por encima, y aunque no sean rivales, sorprenden también los buenos datos del Peugeot 2008 (1.834 unidades vendidas) y del MG ZS, otro SUV low cost que ha matriculado 1.659 unidades en el último mes.

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Pero centrándonos en el Kia Sportage, ¿qué está provocando el éxito imparable de este nuevo SUV? Con un diseño muy atractivo y moderno que engancha al público, el modelo cuenta con unas buenas dimensiones (4,52 metros de longitud) y un gran maletero (hasta 591 litros de carga) que le convierten en una alternativa ideal como coche familiar. A todo ello une un muy buen equipamiento de serie y un precio competitivo, que arranca en 28.000 euros, cuando la mayoría de sus rivales se posicionan ya por encima de los 30.000 €.

Kia Sportage
Kia Sportage: así es su interior.

Lo hay diésel, gasolina, micro-híbrido, híbrido, híbrido enchufable…

Pero, sin duda, lo que hace especialmente atractivo hoy al Kia Sportage es que cuenta posiblemente con una de las gamas más completas del mercado, adaptada a todo tipo de usuarios y con alternativas para todos los usos. Así, como versiones de acceso ofrece modelos de gasolina T-GDI de 150 CV en 4x2, manual o automático, y diésel 1.6 CRDi de 115 CV 4x2.

Hasta aquí su oferta convencional. Porque ya por encima empieza a mostrar todo su despliegue tecnológico. Como versiones micro-híbridas con tecnología de 48V y etiqueta ECO incluye un T-GDi de 150 y 180 CV, y un CRDi de 136 CV. Si seguimos buscando, encontramos también una variante muy interesante híbrida convencional HEV, con 230 CV y un consumo desde solo 5,6 l/100 km.

Pero no creas que toda la ecología del Kia Sportage queda en sus versiones con etiqueta ECO. No, ni mucho mes. Si deseas más electrificación, el SUV se ofrece también en variante PHEV híbrida enchufable con etiqueta Cero Emisiones de la DGT, con 264 CV, tracción total y un consumo homologado a partir de solo 1,1 l/100 km. La opción 100% eléctrica no se contempla, porque para eso sí que Kia cuenta ya en la gama con otros modelos, como con el también SUV e-Niro.

Si buscas el mejor SUV híbrido enchufable, el Kia Sportage PHEV es ya hoy la elección, lo analizamos
Si buscas el mejor SUV híbrido enchufable, el Kia Sportage PHEV es ya hoy una de las mejores opciones del mercado.

Ya tienes un Kia Sportage desde menos de 300 € al mes

Pero por si no es suficiente con todo ello, Kia además estrena en el mercado un programa de renting de lo más interesante, que permite ya acceder a un nuevo Sportage desde solo 298 € al mes en su versión de gasolina; desde 345 € al mes en su variante PHEV híbrida enchufable; y desde 409 € al mes en la versión HEV híbrida.

Estas interesantísimas campañas incluyen por ese precio, no solo el alquiler de vehículo tras el pago de 48 cuotas o meses, sino también además la asistencia en carretera 24 horas, el mantenimiento, la ITV y las reparaciones, la sustitución de neumáticos, el seguro a todo riesgo con franquicia y la gestión de multas online. Aquí puedes consultar todas las condiciones de un todo incluido para el SUV ya más exitoso del mercado en este 2023.

 

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Kia Sportage PHEV 2022

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