El rey del mercado en España es el coche low cost, que sigue reventando las ventas con estas ofertas

No hay duda. Cuando ya llevamos acumulados hasta 7 meses de año, un hecho queda constatado en el mercado del automóvil. El coche low cost es el rey de las ventas y avanza imparable.

El rey del mercado en España es el coche low cost, que sigue reventando el mercado con estas ofertas
El rey del mercado en España es el coche low cost, que sigue reventando el mercado con estas ofertas

Otro mes más, otro informe de matriculaciones de ANFAC y otra nueva constatación: el coche low cost reina ya en nuestro país, y cada día a más distancia. Si observamos solo la lista de los vehículos más vendidos del mes de julio, la última, lo podremos observar. Con 2.334 unidades vendidas, el Dacia Sandero vuelve a ocupar el Top 1 de las ventas en nuestro país.

Dacia Sandero
El Dacia Sandero es el coche más vendido en España.

Al Dacia Sandero se une también el nuevo MG ZS

Y cada día, además, con mayor distancia, ya que el segundo modelo que más matriculaciones realizó el pasado mes se quedó en 1.879 unidades vendidas. Y fue el Kia Sportage, un SUV que no deja de crecer durante el último año. Pero no, no creas que el low cost concluye con el Sandero. Mira un poco más abajo en la lista y también observarás que el MG ZS sigue ganando posiciones.

Este nuevo SUV chino, en concreto, ha vendido un total de 1.659 unidades, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la juventud de la marca en España. Disponible en el mercado desde apenas 17.000 euros, cuando todos sus grandes rivales sobrepasan ampliamente los 20.000 €, este modelo sigue también mes a mes ganando posiciones e inundando nuestras carreteras.

El MG ZS EV ofrece ahora dos opciones eléctricas de 320 y 440 km de autonomía
El MG ZS se sitúa también entre los coches más vendidos en España.

Pero no nos desviemos y sigamos con el Dacia Sandero, que es el indiscutible rey del mercado. Si nos fijamos ya en el acumulado anual, ese que marca todas las ventas desde enero a julio (7 meses ya de año), observamos como poco a poco ha ido distanciándose de todos sus rivales en su imparable camino hacia el coche más vendido de todo 2023 en España. El Hyundai Tucson, que consiguió este honorífico título en 2022, ya tiene sin duda sustituto, cuando casi falta aún la segunda mitad de año entera.

Y es que, si en algún momento pareció que el Seat Arona se posicionaba también en esa gran lucha comercial, finalmente el Dacia Sandero se ha conseguido despegar. Con hasta 16.481 unidades vendidas en todo lo que llevamos de año, el popular low cost rumano ya aventaja claramente al SUV español, que termina este período con 15.784 matriculaciones, pero con la sensación de haber tocado ya techo y mostrar una tendencia mucho menos positiva y creciente que el Sandero. Es lo que hay.

DESCUBRE AQUÍ LA GAMA DE COCHES MÁS INTERESANTE DEL MERCADO

El coche low cost parte de solo 13.000 euros en el mercado

Con un ritmo de crecimiento anual que se mantiene por encima del 40% respecto a un también buen año 2021 para él, ¿cuál es el secreto del Dacia Sandero? Pues sin duda haber conseguido aunar una estética atractiva, con un coche moderno y un precio de derribo. Disponible ya desde solo 13.040 euros en su versión convencional, o desde 14.570 euros en su más atractiva todavía carrocería Stepway, este utilitario no tiene ahora mismo rival.

Con 4,09 metros de longitud, el Dacia Sandero muestra un buen espacio para su segmento y un maletero que alcanza hoy una capacidad de 328 litros de carga. Disponible en acabados Essential, Expression y Extreme (éste último en exclusivo con la carrocería Stepway), cuenta además con un buen equipamiento de serie y un notable confort a bordo.

Dacia Sandero
El Dacia Sandero va camino de ser el coche más vendido en España en todo 2023.

¡Ya tienes un Dacia Sandero desde solo 5 € al día!

Mecánicamente, aunque humilde, el Dacia Sandero es un utilitario muy solvente. Se vende ya con un motor turbo TCe de gasolina de 90 CV como gran versión de acceso, capaz de homologar un consumo de sólo 5,2 l/100 km de media. Pero además ofrece una interesantísima versión superior Eco-G de 100 CV por encima, apta para alimentarse con gasolina o gas, y que obtiene una media de 3,7 kg/100 km de gasto si se usa con GLP. Este modelo además resulta especialmente atractivo al contar con la etiqueta ECO de la DGT y con todos los beneficios que conlleva este distintivo.

Además, y por si fuera poco, el Dacia Sandero Stepway Eco-G de GLP ofrece ahora una interesante oferta comercial, anunciada por la propia marca. Así, desde solo 150 € al mes, o 5 € al día, ya puedes adquirir esta unidad, con una entrada de 2.771 euros y una última cuota de 9.887 €. Esta campaña llega junto a la promoción de llevártelo con 3 años de mantenimiento incluidos en la cuota. Entra ya en esta página web y consulta todas las condiciones.

 

Dacia Sandero Stepway Extreme

Galería relacionada

El Dacia Sandero estrena el nuevo acabado Extreme

Dacia Bigster Concept

Relacionado

Dacia Bigster 2025: última hora sobre el hermano mayor del Duster que llegará con precio de derribo

Los coches eléctricos, mucho más baratos: el precio de Tesla o Dacia con la nueva reducción del IRPF

Relacionado

Los coches eléctricos, mucho más baratos: el precio de Tesla o Dacia con la nueva reducción del IRPF