Soy propietario de un coche de gas y me siento engañado (VÍDEO)

Analizamos la situación actual de incertidumbre que vivimos los conductores de coches de gas natural desde un punto de vista más personal. Dentro vídeo.

Analizamos la situación actual del gas natural desde un punto de vista más personal, en vídeo.

Como propietario de un vehículo de gas natural, podrás imaginarte la sensación de incredulidad e indignación que se siente al ver cómo a día de hoy estás pagando más del doble de lo que pagabas hace apenas dos meses cada vez que vas a repostar. ¡Por no hablar de los transportistas que lo utilizan como medio de vida!

Los usuarios del GNC tenemos la mala suerte que el parque automovilístico en España es pequeño en comparación con el de los vehículos de gasolina o diésel. ¿Te imaginas que, de un mes para otro, llenar el depósito de tu coche te cuesta el doble? Seguro que el ruido que se iba a generar iba a ser mayor. Pues eso es lo que estamos viviendo los que tenemos un vehículo con depósito de gas natural.

Es cierto que todos los combustibles han subido su precio en el último año, como vimos en el último informe de la OCU. Sin embargo, el caso del GNC ha sido sangrante: desde el mes de septiembre íbamos viendo como el precio iba subiendo poco a poco… hasta llegar enero, cuando este se ha disparado hasta límites insospechados. Echa un vistazo al siguiente gráfico: en el último trimestre del 2021 pagábamos por debajo de 1 euro el kilo de GNC; ahora, hemos visto incluso estaciones donde el precio supera ¡los 2 euros!

Así ha subido el precio del GNC en España en los últimos meses.
Así ha subido el precio del GNC en España en los últimos meses. Fuente: Gasolinerasgnc.com

La crisis que sufre el gas natural a nivel mundial, sumados a los problemas geopolíticos en otras regiones del planeta, se están dejando notar. En España, por ejemplo, el Gobierno ha limitado el precio del gas por decreto para su uso en casas y calefacciones, algo que no ha sucedido para el transporte. ¿Por qué?

Una de las razones de compra de un coche de GNC era, sin duda, el bajo coste de uso por kilómetro. En mi caso, podía recorrer entre 350 y 400 kilómetros, en función del tipo de trayectos y de la velocidad, con menos de 15 euros; ahora, sé que me va a costar más del doble. ¿Merece entonces la pena seguir moviéndose con este combustible? De momento, el coste de uso por kilómetro sigue siendo mejor que si nos moviésemos con gasolina, el otro combustible disponible en el caso de mi Seat León TGI. Pero ya me queda claro que, a estos precios, un coche diésel o de GLP le gana la partida al GNC.

En este vídeo analizamos un poco más en detalle esta problemática que nos está afectando a muchos conductores.

Analizamos la situación actual del gas natural desde un punto de vista más personal, en vídeo.

 

Archivado en:

Cuánto cuesta recorrer 100 kilómetros con los diferentes combustibles, incluido el gas, y los precios actuales. Foto iStock.

Relacionado

Cuál es el coste de uso de un coche diésel, gasolina y de gas, cada 100 km y al año: cuál elegir hoy

Lo que han subido el diésel, la gasolina… ¡y el gas disparado! Si tienes un coche GNC, preocúpate…

Relacionado

Lo que han subido el diésel, la gasolina… ¡y el gas disparado! Si tienes un coche GNC, preocúpate…