A pesar de los continuos fallos de fiabilidad con los que tiene que lidiar últimamente, Tesla también es noticia hoy por el regalo inesperado que acaba de lanzar para todos los propietarios de un coche eléctrico que no sea de su marca. Tesla ha anunciado a través de su cuenta de X (antes Twitter) que todos los usuarios de coches eléctricos que no sean Tesla tienen una recarga gratuita en sus supercargadores hasta el 6 de enero. Así que date prisa si no quieres perderte esta gran oferta de Tesla.
To celebrate the continued opening of our network to all EVs, non-Tesla EVs get their first Supercharging session for free until Jan 6, 2024.
— Tesla Europe & Middle East (@teslaeurope) December 31, 2023
Available in 18 countries (must use credit card on Tesla app) ⚡️
Hace solo unos meses, y coincidiendo con el décimo aniversario de sus primeros cargadores en Europa, concretamente en Noruega, Tesla ya lo celebró regalando una recarga a cualquier usuario.
Esta promoción está ya disponible en un total de 18 países, entre los cuales se encuentra España.
Tesla ya cuenta con más de 50.000 supercargadores repartidos por todo el mundo, más de 10.000 en Europa y más de 50 solo en España.
Supercargadores de Tesla para coches de otras marcas
Hasta hace muy poco, los Supercargadores de Tesla estaban reservados exclusivamente a los clientes de Tesla, pero esto ha comenzado a cambiar y el fabricante estadounidense ha comenzado a abrir sus Supercargadores a los coches de otras marcas, sin duda una buena noticia para los propietarios de coches eléctricos.

En España, Tesla tiene dos tarifas diferentes para los propietarios de coches eléctricos de otros fabricantes, eso es, con suscripción o sin suscripción. Si no dispones de suscripción, puedes recargar y pagar por la energía consumida abonando un precio de 0,71 euros por kWh aproximadamente. Para aquellos que cuentan con una suscripción, el precio es de 12,99 euros mensuales, y con ella pueden recargar al mismo precio que los que tienen un Tesla, esto es, 0,62 euros por kWh.
También hay que decir que Tesla cobra una penalización por dejar el vehículo ocupando el puesto cuando no se está cargando. Es lo que se conoce como “tarifa de inactividad”. Un recargo que deben abonar tanto los propietarios de coches Tesla como los de vehículos de otros fabricantes.
Así puedes conseguir una recarga gratuita en los supercargadores de Tesla
Para disfrutar de este regalo, lo único que tiene que hacer el usuario es descargarse la aplicación para móviles de Tesla y una vez descargada, dirigirse a una estación de la marca y seguir los pasos para hacer efectiva la recarga gratuita.