Jeep prosigue con su plan para convertirse en una marca 100% eléctrica ya en 2030. Y si el Jeep Avenger se ha convertido en el primer SUV eléctrico de la marca estadounidense que se vende en Europa, los siguientes modelos en apuntarse a la movilidad 100% eléctrica ya tienen fecha de llegada. Y son buenas noticias porque los dos se comercializan en el Viejo Continente. Y sí, hablamos del Jeep Wrangler y el Grand Cherokee, dos de los todo terrenos más míticos.
Los dos próximos todo terreno eléctricos de Jeep
El actual Jeep Wrangler, lanzado en 2018 y que se ha renovado recientemente, continuará su carrera hasta 2028. Su versión híbrida enchufable 4xe recibirá una serie de mejoras en 2025. Pero como hemos dicho, dentro de cinco años, en 2028, la nueva generación del Wrangler incluirá ya una variante 100% eléctrica, así como otra de autonomía extendida denominada REPB, por sus siglas en inglés Range Electric Paradigm Breaker. Algo que es toda una declaración de intenciones ya que podría traducirse como el “rompe paradigmas de la autonomía eléctrica”.

Esta decisión puede resultar sorprendente, ya que Jeep anunció el año pasado el Recon como un alter ego 100% eléctrico del Wrangler para 2024 en Estados Unidos y 2025 en Europa. Lo que podría interpretarse como un cambio en la estrategia de distribución de estos modelos entre diferentes mercados.
Un Jeep Grand Cherokee 100% eléctrico
Lanzado al mercado en 2021, el actual Jeep Grand Cherokee también será sometido a un restyling en 2024. Más adelante, ya en 2027, será sustituido por una nueva generación que se seguirá fabricando en Detroit, en Estados Unidos.

Este nuevo Jeep Cherokee se ofrecerá tanto en versión térmica como eléctrica, esta última dirigida sobre todo al mercado europeo donde Jeep, como el resto de marcas del grupo Stellantis, ha anunciado su intención de vender solo vehículos 100% eléctricos a particulares de aquí a 2030.
Antes de la llegada de estos nuevos Jeep Wrangler y Grand Cherokee cero emisiones, la gama europea del fabricante se ampliará próximamente con la llegada de un Jeep Compass eléctrico en 2025. Basado en la plataforma STLA Medium inaugurada ya por el nuevo Peugeot e-3008, se producirá en la fábrica italiana de Melfi, junto con los futuros DS7, DS8, Lancia Gamma y Opel Manta.