Si te gustan los coches deportivos, es tu oportunidad: los mejores de competición, a la venta

Audi ha creado un programa para vender coches de competición exclusivos de Le Mans y el DTM. Además, aseguran un soporte exclusivo más allá de la entrega.

Si te gustan los coches deportivos, es tu oportunidad: los mejores de competición, a la venta
Si te gustan los coches deportivos, es tu oportunidad: los mejores de competición, a la venta

Podría decir que casi cualquier aficionado a las carreras de motor, aquí me incluyo, desearía poder comprar cualquiera de esos vehículos que le hizo pasar un buen rato delante del televisor o en cualquier circuito del mundo. Pues precisamente en Audi Sport han decidido crear un departamento para vender alguna de sus joyas de competición, a la vez que ofrecen una serie de servicios a sus futuros clientes.

Así lo anunció la marca alemana en un reciente evento realizado en Neuburg and der Donau para clientes selectos, vamos aquellos que podrían estar muy interesados en comprarlos y que además tienen fondos para ello, en el que se presentaron las dos primeras unidades salidas del nuevo programa: un Audi R18 e-tron quattro LMP1 de segunda generación (2012), así como un RS5 del DTM del año 2015.

Audi R18 e-tron quattro 2012 y el RS5 DTM 2015
Audi R18 e-tron quattro 2012 y el RS5 DTM 2015

En palabras del director general de Audi Sport, Rolf Michl, “estamos reconstruyendo estos chasis junto con piezas reacondicionadas de la época para convertirlos en coches de carreras, de acuerdo con estrictas normas y con un alto nivel de experiencia. El Audi R18 e-tron quattro y el RS5 DTM son dos de los coches más rápidos que hemos construido nunca. Los clientes pueden esperar no solo coches de carreras extremadamente codiciados, sino también un espectáculo de fuegos artificiales de emociones al volante".

Pero analicemos lo que Audi ha puesto a disposición de los clientes. El R18 en concreto es el chasis #207, con el que los pilotos Romain Dumas, Loic Duval y Marc Gené consiguieron la victoria en la primera carrera que disputó, en concreto la segunda cita del Mundial de Resistencia de 2012 celebrada en el mítico Spa. Esa temporada se llevó el titulo otro de los Audi, en concreto el que pilotaban André Lotterer, Benoit Tréluyer y Marcel Fässler.

Audi R18 e-tron quattro 2012
Audi R18 e-tron quattro 2012

En cuanto al RS5 DTM, tampoco es una unidad que no se hubiera bañado con champan. Fue con el que el conocido Timo Scheider, decimoctavo en aquel campeonato, consiguió su única victoria de la temporada en la primera carrera celebrada en Hockenheim, justo la cita que cerraba aquel año.

La experiencia con Audi Sport no acaba tras la adquisición del coche en cuestión. En ese momento da comienzo una experiencia de soporte integral, en el que se aseguran inspecciones técnicas periódicas, posibles reparaciones, un amplio catálogo de repuestos y asesoramiento por parte de los expertos del departamento de competición de la marca.

Audi RS5 DTM 2015
Audi RS5 DTM 2015

De esta manera, desde Audi han querido replicar de alguna manera el modelo de negocio que desde hace ya bastantes años hacen en Ferrari. Los del Cavallino también venden y mantienen los monoplazas de Fórmula 1 antiguos a través de su departamento “F1 Clienti”, asistiendo a diferentes eventos para que a los apuestos pilotos no les falte de nada.

La idea que tienen ahora en Audi Sport es presentar este nuevo programa en eventos especiales para un público especializado. La idea es asistir del 9 al 11 de mayo en el Jim Clark Revival de Hockenheim (Alemania), del 3 al 6 de julio al Le Mans Classic (Francia) y del 10 al 13 de julio al Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido). Por ahora…

Audi RS5 DTM 2015
Audi RS5 DTM 2015

Aunque como trasfondo de este anuncio, como indican algunos medios, es que se produce justo en el momento que se está cerrando el departamento de carreras para clientes de Audi Sport. Ahora mismo ya se ha puesto fin a la producción de las variantes de las categorías GT2, GT3 y GT4 del Audi R8, así como el RS3 bajo el reglamento TCR. Incluso se apunta que la última unidad vendida, un R8 GT3, se entregó en noviembre del pasado año.

 

Un jet de combate, cara a cara con un Audi R18 e-tron quattro

Galería relacionada

Un jet de combate, cara a cara con un Audi R18 e-tron quattro

Así es el nuevo Audi A5 e Hybrid, el híbrido enchufable capaz de recorrer 110 km en modo eléctrico

Relacionado

Así es el nuevo Audi A5 e-Hybrid, el híbrido enchufable capaz de recorrer 110 km en modo eléctrico

Audi A2 o Q2 E Tron, primer anticipo del nuevo A3 eléctrico, que llegará ya en 2026

Relacionado

Audi A2 o Q2 E-Tron: primer anticipo del nuevo A3 eléctrico, que llegará ya en 2026