Así serán los nuevos coches oficiales del Congreso de los Diputados

La flota de vehículos del Congreso de los Diputados sigue su proceso de renovación. Los híbridos enchufables y eléctricos serán los principales protagonistas.

Coches oficiales. Foto: iStock
Coches oficiales. Foto: iStock

Ya venimos comentando en las últimas semanas de las intenciones del Gobierno de llevar a cabo numerosas iniciativas para conseguir una movilidad más eléctrica y respetuosa con el medio ambiente. En línea con esta filosofía, y para seguir con el ejemplo que se intenta imponer al resto de conductores, la flota de vehículos del Congreso de los Diputados sigue pasando por un proceso de renovación.

Según recoge Europa Press, se va a llevar a cabo una nueva inversión de 1,5 millones de euros hasta el año 2026 en el alquiler de un total de 22 vehículos para dar los servicios correspondientes de movilidad al mencionado Congreso y para instalar los puntos de recarga necesarios. Sigue la tendencia a la baja en dicha flota, ya que en 2013 se componía de 33 vehículos, pasando por los 25 actuales (también en régimen de alquiler) y con vistas a reducirse muy pronto hasta los 22.

Todos los vehículos pasarán a ser de alquiler y, en su gran mayoría, con tecnología eléctrica. El Congreso también se desprenderá de los tres vehículos que tenía en posesión: tres Peugeot 607 blindados que databan del año 2002. La partida destinada a la flota de vehículos también incluye el traslado a desguace y la baja de estos últimos vehículos.

El concurso de adjudicación de los contratos se divide en tres lotes: el primero incluye un total de 17 berlinas de representación híbridas enchufables, cuya estimación es realizar unos 24.000 km al año; el segundo, tres berlinas eléctricas puras, para realizar unos 12.000 km al año por coche; y un tercer lote para dos monovolúmenes de 9 plazas para trayectos colectivos y para realizar unos 7.500 km al año.

Con esto, claramente, nos estamos refiriendo a los vehículos que dan servicio a los diferentes protagonistas del Congreso de los Diputados. Sin embargo, el Gobierno dio en detalle, en esta misma cámara, la flota de vehículos oficiales del Estado. En total, hablamos de 36.512 vehículos, de los que 30.526 son de propiedad pública y 2.591 están disponibles en régimen de alquiler. Aquí os damos todos los detalles al respecto.

 

Archivado en:

Aprobada la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética, el fin del diésel y la gasolina

Relacionado

El Congreso aprueba el fin del diésel y la gasolina, nuevas zonas de bajas emisiones… y más medidas

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Relacionado

Los nuevos impuestos de Gobierno y DGT: subida del diésel, tasa por uso, pago de carreteras…

Los mejores vídeos