Ya solo quedan 115 días para la primera carrera de Audi en la F1 y se acaba de mostrar un diseño de la imagen que tendrá su monoplaza. El Audi R26 Concept se ha presentado en el Brand Experience Center de Múnich y ofrece la combinación de colores elegida para cuando se presente oficialmente en enero de 2026.
Según la marca, esta identidad visual se basa en la filosofía recientemente introducida y en sus cuatro principios: diseño claro, técnico, inteligente y emocional. La paleta de colores incluye titanio, negro carbón y el nuevo rojo Audi. Como parte de esta identidad la marca también lucirá aros rojos, utilizados de forma selectiva para subrayar su presencia en la Fórmula 1.
“Estamos implementando un lenguaje de diseño que unifica todos los aspectos de nuestra organización”, afirma Massimo Frascella, Director de Diseño de Audi. “Esto convierte al proyecto de Fórmula 1 en pionero de la nueva identidad de marca, que se implantará en el futuro tanto para el equipo de F1 como para Audi en su conjunto”, ha subrayado.
Audi quiere ganar la Fórmula 1
“Al entrar en la máxima categoría del automovilismo, Audi está haciendo una declaración clara y ambiciosa”, afirma Gernot Döllner, CEO de Audi. “Es el siguiente capítulo en nuestro proceso de transformación. La Fórmula 1 será un catalizador para el cambio hacia una compañía más ágil, rápida e innovadora”. Según Döllner, Audi entra en la disciplina reina del motorsport con una hoja de ruta ambiciosa pero realista:
“No entramos en la Fórmula 1 solo por estar. Queremos ganar. Al mismo tiempo, sabemos que no se llega a ser un equipo puntero en la Fórmula 1 de la noche a la mañana. Se necesita tiempo, perseverancia y un cuestionamiento incansable del statu quo. Para 2030, queremos luchar por el Campeonato del Mundo”, ha concluido el CEO de Audi.
De Sauber a Audi
Como sabemos, Audi adquirió a principios de este año la totalidad del Grupo Sauber en Suiza, estableciendo así las condiciones para incorporar como inversor al fondo soberano de Qatar. Al frente del proyecto se encuentran dos directivos con una amplia experiencia, el exdirector del equipo Ferrari Mattia Binotto y Jonathan Wheatley (antes en Red Bull), que dependen directamente del CEO de Audi, Gernot Döllner. En cuanto a los pilotos, son los actuales del equipo Sauber, Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto.













