Apunta ya esta fecha: finales de 2026. Según las últimas informaciones, será en poco más ya de 2 años cuando una nueva marca, denominada Scout, hará acto de presencia, de momento con origen y en exclusiva para el mercado estadounidense, y ya veremos si con mayores planes de expansión durante toda la década. Y, por si no lo conoces, sí, se trata de una rama más dentro del consorcio de VW.
Y es que el fabricante alemán ha anunciado ya la inversión de hasta 492 millones de dólares en el desarrollo de estos nuevos vehículos, adaptados al mercado americano y que se comercializarán bajo marca Scout. Esta firma hoy propiedad de Volkswagen ya vendió un popular vehículo 4x4 por medio de la compañía International Harvester Company entre las décadas de los 60 y los 80 en Estados Unidos, y desde 2020 pertenece al consorcio alemán a través de la adquisición de Traton, una empresa subsidiaria perteneciente al grupo y que integra también las marcas de camiones y de vehículos comerciales Man, Scania y Navistar.
Magna Steyr ya estaría desarrollando los nuevos vehículos de Scout
Si en mayor de 2022 el Grupo VW ya anunció sus planes para revivir esta nueva marca Scout, ahora conocemos que el consorcio ha decidido finalmente abandonar el desarrollo propio de los dos nuevos vehículos eléctricos que tenía planteado lanzar, encargando ahora ese proyecto a la empresa austríaca Magna Steyr, según confirma en las últimas horas el diario local Kleine Zeitung.

Según por tanto estas últimas noticias, Magna Steyr ya estaría diseñando un nuevo SUV y una camioneta o pick-up eléctrica, en el que se anuncia como el mayor contrato jamás otorgado a la empresa austriaca. Hay que recordar que Magna es uno de los grandes fabricantes de automóviles subcontratados en el mundo, capaz de construir ya hasta 31 modelos diferentes en las últimas décadas, entre ellos el Mercedes-Benz Clase G que fabrica desde los años 70, o coches como los Toyota Supra/BMW Z4, Jaguar E-Pace e I-Pace o el nuevo Fisker Ocean.
Con más de 4 millones de vehículos ya producidos en su historia, Magna Steyr estaría ya a cargo por tanto de los dos nuevos vehículos de Scout Motors, asignando distintas tareas a ingenieros de Austria y Estados Unidos, según informa Automotive News Europe. La previsión inicial es que la producción de estos dos nuevos modelos comiencen durante la segunda mitad del año 2026 en una nueva fábrica de Carolina del Sur, en Estados Unidos, donde la capacidad anual se espera que supere las 200.000 unidades.
Vehículos eléctricos y muy todoterrenos, como rivales del Ford Bronco
De momento, lo que sabemos de estos vehículos es que se desarrollan sobre una plataforma de vehículos 100% eléctricos EV, diseñada para ofrecer una “capacidad creíble y destreza todo terreno”, ya que Scout Motors pretende con su primer SUV convertirse en nuevo rival de modelos tan emblemáticos como los Ford Bronco o Jeep Wrangler.

Con una estética muy cuadrada y angulosa, con proporciones de auténtico 4x4, estos nuevos Scout pretenden entrar con fuerza en el mercado norteamericano, donde el Grupo VW espera tener un papel más relevante gracias a este nuevo SUV y a la próxima pick-up eléctrica que ya tiene en desarrollo.