El director de operaciones de Volkswagen en Estados Unidos, Johan De Nysschen, ha sorprendido en las últimas horas con unas declaraciones que deja entrever la posibilidad de que el Grupo VW esté planteándose la posibilidad del desarrollo de un hipotético nuevo vehículo de tipo SUV y con grandes capacidades 4x4.
Descubre las mejores ofertas de coches y SUV nuevos de Volkswagen y ahorra muchos euros
Los rumores de un nuevo VW de propulsión cien por cien eléctrica con grandes aptitudes todoterreno no son nuevos. Los antecedentes más recientes datan de finales de 2018 y de nuevo, a principios de 2020, volvieron a aparecer. Los nombres que se barajaron entonces eran T-Rug y “Ruggdzz” (denominaciones, que por el momento aún no se han descartado) y el que ha creado ahora más expectación sobre este nuevo proyecto ha sido el director de operaciones de Volkswagen en Estados Unidos, Johan De Nysschen, quien ha adelantado la posibilidad de un vehículo de fuerte carácter 4x4 “sin emisiones”.

En la actualidad, el Grupo VW posee los derechos del nombre “Scout” (hay que recordar, que en los últimos años Skoda también ha estado comercializando con la misma denominación versiones offroad y con un cierto toque campero “) a través de Traton, una empresa subsidiaria perteneciente al Grupo que integra las marcas de camiones y de vehículos comerciales Man, Scania y Navistar. En este último caso, los orígenes de Navistar se fechan en 1986 y se considera la sucesora directa de la antigua compañía International Harvester y que es propietaria de la marca "Scout" hasta el día de hoy.
Con la operación comercial y empresarial que ya te hemos comentado, el Grupo VW sería la propietaria en derecho del nombre “Scout”, una denominación que podría usar para una gama determinada de vehículos o para un modelo concreto.
De hacerse realidad un hipotético VW Scout 4x4 cien por cien eléctrico, aún tardaría varios años en llegar al mercado. La plataforma eléctrica que emplearía es aún todo un misterio, pero todo hace indicar que su arquitectura podría ser la nueva que estaría desarrollando el grupo, una nueva estructura técnica en la que se fusionarían las ya conocidas plataformas MEB y PPE para dar vida a una nueva arquitectura de tipo SSP (plataforma de sistemas escalables).
Con la marca Jeep insinuando un probable Wrangler eléctrico y Ford sugiriendo también un Bronco EV en un futuro no muy lejano, tendría bastante sentido que VW pudiera dar vida a un vehículo de similares características, es decir, a un vehículo eléctrico puro orientado a la conducción 4x4.