Este fin de semana se celebra una de las citas ineludibles para los amantes del motor, el Jarama Classic. La capital se está poniendo de moda en la actualidad con la llegada de eventos tan importantes como la Fórmula 1, a las que se une este certamen en el que se podrán disfrutar de grandes carreras y de muchas actividades para toda la familia.
Aunque la competición empieza ya mañana, será el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio cuando se concentrarán las principales actividades del Jarama Classic. La idea principal ha sido intentar juntar el máximo de joyas historias sobre ruedas de certámenes como la Iberian Historic Endurance, con representantes de las categorías Sport y GT hasta el año 1976.

Leyendo esto ya te habrá entrado la nostalgia, pero espera que todavía hay más. Dentro de la denominada Carrera 80 saldrán a la pista del mítico circuito madrileño coches Touring y GT que compitieron en carreras de los años 80 y principios de los 90. Por poner algunos ejemplos se podrá ver a los BMW E30, Porsche 924, 944 o 911 y los más exóticos Datsun 1200.
Todos estos coches históricos serán acompañados por una gran representación de modelos de competición actuales, entre los que estarán participantes del Campeonato Portugal de Velocidade, así como GT de última generación. Entre estos “Supercars” habrá unidades del Toyota GR Supra GT4, BMW M4 GT4, Mercedes AMG GT4 o Porsche 911 Cup.
La guinda se pondrá con acento inglés. Porque también está programada una carrera monomarca con los Caterham Super 7. Estos coches destacan por su aspecto vintage, su bajo peso y por ofrecer siempre unas carreras muy disputadas desde la salida al ser coches iguales.
Y actividades para toda la familia
Acompañando al mundo de la competición y el olor a la gasolina, se han preparado numerosas actividades para que puedan recrearse públicos de todas las edades. Según nos han confirmado habrá espacios en los que se podrá disfrutar del slot (conocido coloquialmente como Scalextric) con actividades especiales del fabricante Fly Slot, un circuito de karts, simuladores de simracing, diferentes exposiciones temáticas, los característicos “foodtrucks” para saciar el hambre y una muestra de otros coches clásicos.

El mismo sábado 31 de mayo empezará la acción del Circuito del Jarama a las 10:00 con la celebración de la primera clasificación para la categoría “Carrera 80” y se irá alargando la actividad hasta las 20:00, cuando acabe la Mini Weekend Parade. En cuanto al domingo 1 de junio, la primera carrera será a las 10:15, abriendo con los Supercars y terminará a las 17:45 con la bandera a cuadros para los Caterham.
Las entradas ya están disponibles para su compra a través de la página web del Race con un precio de 35 euros por persona. Además, los menores de 14 años tienen la entrada gratuita al recinto.