Tras su debut en Nürburgring, el Toyota GR Supra GT4 con especificaciones de competencia nos comparte su potencia de más de 400 hp.
Por José Virgilio Ordaz.
El
Toyota Supra declara una entrega de
335 hp y 495 Nm (365 lb-pie), por lo que más de uno se ha quejado que es una salida similar a la generación anterior, que cesó producción en 2002.
Supra, con más potencia de la anunciada
Sin embargo, se ha descubierto que
Toyota y BMW ‘
mienten’. Diversas pruebas en dinamómetro del
Supra y el
Z4, han obtenido unos 339 hp a las ruedas, que al cigüeñal son unos
380 a 390 hp reales, lo que explica por qué el Supra es capaz de superar a autos con más de 400 hp.
Toyota GR Supra GT4, de competencia
Pero si esto sigue sin ser suficiente para ustedes, la respuesta es el
Toyota GR Supra GT4. Adelantado por un concepto y aunque ya hizo su debut en las
24 Horas de Nürburgring en junio, es hasta ahora que la marca nos da las especificaciones definitivas.
Más de 400 hp
Esta preparación para pista declara
435 cv (429 hp) extraídos del L6 3.0 l, una cifra muy cercana al
BMW M4 de 431 cv. El par es de
650 Nm (479 lb-pie), con lo que supera al M4 y el
M4 GT4, con 550 Nm (406 lb-pie).
Modificaciones
Además del incremento de potencia, recibe un escape
Akrapovic para una nota a la altura,
diferencial mecánico de deslizamiento limitado, amortiguadores KW ajustables, frenos
Brembo de 15.4” con pinzas de seis pistones delante y 14” con cuatro pistones atrás y rines OZ de 18” con slicks
Pirelli.
Sin manual
El control de tracción y el sistema de frenos ABS cuentan con especificaciones de competencia. Lo que no hay es una
transmisión manual, pues los cambios corren por cuenta de una caja automática de siete relaciones.
Ligero
El peso es de
1,350 kg, 164 menos que el modelo de calle (1,514 kg). Por dentro, hay jaula de seguridad, asiento de competencia avalado por la
FIA con cinturón de seis puntos, extintor y un panel de
fibra de carbono para el instrumental.
Opciones
Como opción, hay cámara retrovisora, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de desplazamiento de la suspensión y paquete de resistencia con luces adicionales hasta en los números y dispensador de bebida.
¿A las calles?
Esta variante de competencia está desarrollada para seriales con especificaciones
GT4, donde los bólidos se mantienen muy cercanos a sus contrapartes de calle, por lo que este ajuste debería funcionar bastante bien en un
Toyota GR Supra de producción.
Para 2020
El precio es de
175,000 euros, 3.7 millones de pesos. Las entregas están programadas para marzo de 2020 en Europa, agosto en Norteamérica y octubre en Asia.
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