Toyota GR Supra GT4, el que falta en las calles

Toyota GR Supra GT4
Toyota GR Supra GT4
Tras su debut en Nürburgring, el Toyota GR Supra GT4 con especificaciones de competencia nos comparte su potencia de más de 400 hp. Por José Virgilio Ordaz.   El Toyota Supra declara una entrega de 335 hp y 495 Nm (365 lb-pie), por lo que más de uno se ha quejado que es una salida similar a la generación anterior, que cesó producción en 2002.

Supra, con más potencia de la anunciada

Sin embargo, se ha descubierto que Toyota y BMWmienten’. Diversas pruebas en dinamómetro del Supra y el Z4, han obtenido unos 339 hp a las ruedas, que al cigüeñal son unos 380 a 390 hp reales, lo que explica por qué el Supra es capaz de superar a autos con más de 400 hp.  

Toyota GR Supra GT4, de competencia

Pero si esto sigue sin ser suficiente para ustedes, la respuesta es el Toyota GR Supra GT4. Adelantado por un concepto y aunque ya hizo su debut en las 24 Horas de Nürburgring en junio, es hasta ahora que la marca nos da las especificaciones definitivas.

Más de 400 hp

Esta preparación para pista declara 435 cv (429 hp) extraídos del L6 3.0 l, una cifra muy cercana al BMW M4 de 431 cv. El par es de 650 Nm (479 lb-pie), con lo que supera al M4 y el M4 GT4, con 550 Nm (406 lb-pie).  

Modificaciones

Además del incremento de potencia, recibe un escape Akrapovic para una nota a la altura, diferencial mecánico de deslizamiento limitado, amortiguadores KW ajustables, frenos Brembo de 15.4” con pinzas de seis pistones delante y 14” con cuatro pistones atrás y rines OZ de 18” con slicks Pirelli.

Sin manual

El control de tracción y el sistema de frenos ABS cuentan con especificaciones de competencia. Lo que no hay es una transmisión manual, pues los cambios corren por cuenta de una caja automática de siete relaciones.  

Ligero

El peso es de 1,350 kg, 164 menos que el modelo de calle (1,514 kg). Por dentro, hay jaula de seguridad, asiento de competencia avalado por la FIA con cinturón de seis puntos, extintor y un panel de fibra de carbono para el instrumental.

Opciones

Como opción, hay cámara retrovisora, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de desplazamiento de la suspensión y paquete de resistencia con luces adicionales hasta en los números y dispensador de bebida.  

¿A las calles?

Esta variante de competencia está desarrollada para seriales con especificaciones GT4, donde los bólidos se mantienen muy cercanos a sus contrapartes de calle, por lo que este ajuste debería funcionar bastante bien en un Toyota GR Supra de producción.

Para 2020

El precio es de 175,000 euros, 3.7 millones de pesos. Las entregas están programadas para marzo de 2020 en Europa, agosto en Norteamérica y octubre en Asia.   https://www.facebook.com/revista.automovil.panamericano/videos/322054485181977/