Si realizas una búsqueda rápida en cualquier web de origen chino que se han puesto de moda en los últimos años podrás encontrar casi cualquier cosa para tu coche. Desde elementos prácticos como pueden ser un parasol, un abrillantador de llantas o un gran bote de líquido limpiaparabrisas, hasta otros de personalización como grandes tiras LED, umbrales para las puertas o fundas para los asientos. El catálogo es amplísimo.
Lo que yo sinceramente no me esperaba encontrar era un motor V10 de Lamborghini. Suponemos que el dueño de un deportivo italiano de esta marca seguramente nunca se plantee recurrir a estas supuestas gangas chinas, pero la posibilidad existe y de ella han dado cuenta en Carscoops. Como ellos son una web americana hemos querido buscar si existe la opción para comprarla en España y la respuesta es sí, la misma solo que con el precio en euros en vez de dólares.

Que exista una copia de un producto de origen chino es algo que no debe extrañar a nadie, pues son los reyes de la imitación barata. Sin embargo, da la sensación por las fotografías que se trata de un bloque original, con sus letras “Lamborghini” colocadas en lo más alto. Vamos lo que se podría esperar de un V10 original de la firma de Sant’Agata.
Como se puede ver en las imágenes, nuestro motor protagonista cuesta nada menos que 63.910,99 euros, más caro que el producto ofrecido en Estados Unidos que se quedaba en 58.658,86 dólares (50.049,15 euros al cambio de hoy) y se supone que es el V10 de aspiración que se montaba en los Gallardo del periodo comprendido entre 2009 y 2014 con una potencia estimada de 560 CV y 540 Nm de par.

Lo que empieza a ser más cuestionable es la descripción que podemos encontrar en el anuncio: “para Lamborghini Aventador Huracan Urus” (las comas ese día se le olvidaron). Podemos entender que no todo el mundo sabe exactamente que motor lleva cada uno de los modelos de la firma italiana, por lo que vamos a analizarlo detenidamente. De los citados solo uno de ellos lo ha usado, el Huracán, aunque hay que tener en cuenta que fue construido para vivir siempre en un Gallardo. Meterlo en el Aventador o en el Urus sin grandes modificaciones sería casi imposible.
Luego está el tema del vendedor. Como reflejan nuestros compañeros de Carscoops, en su caso ha abierto su perfil en la plataforma el pasado 6 de julio de 2025, lo que hace sospechar un poco que tras recoger el dinero pueda desaparecer rápidamente. En nuestro caso tiene algo más de recorrido, pues aparece desde el 11 de agosto de 2023, con 52 seguidores y un 100% de “revisión positiva”. Y como se da a entender en la explicación del producto, estos motores son obtenidos en desguaces, apareciendo fotos con varios propulsores colocados en estanterías (no creo que todos sean de Lamborghini).

Por último, podríamos abordar el tema del precio, pues es una cantidad bastante elevada para tener en cuenta. Revisando el portal de coches de segunda mano más popular de nuestro país, el Gallardo de ocasión más barato que podemos encontrar se sitúa en 85.000 euros, con 20 años a sus espaldas y 76.000 kilómetros. Está claro que su coste es más elevado, pero teniendo el dinero yo no me lo pensaría.