Lamborghini Huracán Evo Spyder RWD 2021. Sol, viento y propulsión trasera

La variante de propulsión trasera del Lamborghini Huracán Evo, con las siglas RWD, gana una variante Spyder para combinar el viento en movimiento con giros a toda velocidad. Por José Virgilio Ordaz.   Los mayas llamaban a Huracán ‘el dios de una sola pierna’; y Lamborghini le rinde tributo de manera involuntaria con su último modelo de un solo eje tractor, que además nos permite disfrutar el aire libre. El Lamborghini Huracán Evo Rear-Wheel-Drive Spyder (RWD) toma como base al coupé de propulsión trasera presentado en enero pasado, pero lo priva de un techo fijo. lamborghini-huracan-evo-spyder-rwd-2021-frente.jpg

Lamborghini Huracán Evo Spyder RWD

El techo no es lo único que pierde este Lamborghini. También está ausente el sistema de tracción total, mientras que el motor V10 5.2 l naturalmente aspirado tiene 30 caballos y 41 Nm (30 lb-pie) menos contra el Huracán Evo Spyder de cuatro ruedas motrices; la salida final es de 610 hp y 560 Nm (413 lb-pie). Sí, son básicamente los mismos números del Audi R8 Performante, pero recordemos que este retiene el sistema AWD, con lo que hablamos de bestias distintas. lamborghini-huracan-evo-spyder-rwd-2021-frente.jpg

Menos es más

De lo poco que aumenta es el 0 a 100 km/h, que pasa de 3.1 s en el modelo de tracción total a 3.5 en el RWD. El 0 a 200 km/h llega en 9.6 segundos. La velocidad máxima se reduce apenas 1 km/h: de 325 a 324 km/h. Afortunadamente, otro número que también es menor es el peso, que pasa de 1,542 a 1,509 kg (33 kg menos). El modelo Coupé pesa 1,421 kg (88 kg menos). La caja de doble embrague mantiene sus siete relaciones. Pese a las cifras menos extremas aquí y allá, este auto prima la diversión sobre los números, como lo muestra el control de tracción P-TCS, que está diseñado para distribuir el par de manera consistente, incluso cuando el auto toma las curvas de lado. lamborghini-huracan-evo-spyder-rwd-2021-interior.jpg

Más tecnología para el Huracán Evo Spyder RWD

La variante RWD es fácilmente distinguible por sus fascias y difusores específicos, lo cual no es solamente estético, pues requiere de una aerodinámica distinta dado su reparto de pesos 40:60. El techo, de material blando, se puede abatir y elevar en 17 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. Mientras que los rines son de 19” de serie, hay aros de 20” y frenos carbonocerámicos en opción. En el tablero integra una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con Apple CarPlay y Amazon Alexa. lamborghini-huracan-evo-spyder-rwd-2021-perfil.jpg

Antes que termine el año

El Lamborghini Huracán Evo Spyder RWD 2021 tendrá un precio de 175,838 euros en Europa (4.6 millones de pesos). Se espera que las primeras unidades se entreguen en el tercer trimestre del año, ahora que la planta de Sant’Agata comenzó a reanudar actividades de manera paulatina. Entre sus rivales podemos contar al Ferrari F8 Spider, el McLaren 720S Spider, el Audi R8 V10 RWD y, si somos incluyentes, el Chevrolet Corvette C8 Convertible, aunque éste podría retrasarse.

Los mejores vídeos