Vender coches EV a buen precio está bien, pero también lo está el hecho de hacer un gran volumen de ventas, por ello, marcas como Renault o Volkswagen se han puesto manos a la obra con los que serán sus dos modelos más baratos 100% eléctricos.
Además, debemos tener en cuenta que las limitaciones para los coches de combustión que vienen desde la unión Europea, tanto la prohibición de su venta a partir del año 2035, como la nueva normativa Euro 7, están haciendo que las marcas se centren totalmente en la producción de nuevos modelos eléctricos de cero emisiones.
Por parte de Renault
El Renault Twingo, a pesar de estrenar versión eléctrica, no parece tener demasiado mercado, ya que nunca ha sido un superventas. Por ello la marca francesa está centrada en la creación de un nuevo modelo.
Si bien ya se ha anunciado el Renault R5 que rondará los 25.000 euros, ahora la marca quiere dar un paso más siguiendo los pasos de Japón con un nuevo ‘kei car’. Se llama así a los vehículos de pequeño tamaño, centrados especialmente en el ámbito urbano y que en ningún caso superan la cifra de 65 CV.
Para esta creación, Renault se apoyará en su grupo conformado por Nissan y Mitsubishi, marcas japonesas que pueden conocer más de cerca este tipo de coches de menos de 3,50 metros que se han popularizado en el país nipón y que están pensados por y para la ciudad.
Otra de las opciones que baraja Renault es la de basar este modelo EV en el Dacia Spring, modelo que es de la filial de la marca y que, además, a día de hoy es el eléctrico más barato en el mercado europeo.

En la cabeza de Volkswagen
Desde la marca alemana, por su parte y a pesar de que se estaba hablando del ID.1, están preparando el ID.2all, que rondará los 25.000 euros y será la competencia del citado Renault R5.
El propio jefe de Diseño de Volkswagen Turismos, Andreas Mindt, ha conmfesado que “el ID.2all es un anticipo del nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, que se basa en tres pilares básicos: equilibrio, simpatía y pasión”.

Este es tan solo 1 de los 10 modelos eléctricos que lanzará Volkswagen de aquí al año 2026. Quién sabe si podríamos soñar con un eléctrico que se asemejase al Lupo. No sabemos si, como hemos citado anteriormente se llamará ID.1, pero está claro que Volkswagen también quiere tener un modelo ‘low cost’ que les genere muchas ventas’ en el segmento a del automóvil.