El próximo lunes día 28 de febrero se conocerá al ganador del Car of the Year 2022, el premio del automóvil más importante de Europa y que premia cada 12 meses al mejor Coche del Año en Europa. En esta edición, un total de 7 candidatos han pasado el corte como finalistas al galardón, contando 6 de ellos con tecnología 100% eléctrica.
Durante toda esta semana estamos repasando a fondo y en vídeo cada uno de los aspirantes, conociendo lo mejor y lo peor que ofrecen a ojos y tacto de los jurados españoles que votan a los ganadores, y entre los que se encuentra Juan Carlos Payo, director de AUTOPISTA. Tras haber analizado ya a los nuevos Kia EV6, Ford Mustang Mach-E, Peugeot 308 y Cupra Born, hoy turno para el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric. Solo nos quedarán ya en próximos días conocer en profundidad a Hyundai Ioniq 5 y Skoda Enyaq.

Así es el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric
Pero, ¿qué es lo que ofrece el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric? ¿Con qué armas se presenta el nuevo modelo 100% eléctrico? Para empezar, representa sin duda el futuro del coche, según Renault. Nosotros ya lo hemos podido conducir durante unos kilómetros y, en sus 4,21 metros de longitud, nos ha sorprendido por su buena habitabilidad y mayor maletero que un Mégane convencional (es más alto de carrocería), ofreciendo altas dosis de tecnología y eficiencia.
Con una postura de conducción elevada y cierto aspecto de SUV en su carrocería, el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric sorprende ya además por su diseño y su cuidado habitáculo. El enorme cuadro digital de instrumentación forma con la amplia pantalla central del sistema de información y entretenimiento, un conjunto en forma de L con un ambiente muy atractivo. Rápido e intuitivo, su funcionamiento la verdad es que nos ha convencido, cosa que no siempre ocurría con los últimos coches de Renault.
En cuanto a su gama, el nuevo modelo eléctrico dispone de momento de dos baterías, con 40 y 60 kWh de capacidad, combinables asimismo con los dos motores que presenta Renault, con 131 y 220 CV de potencia. La autonomía también difiere en función de la batería incluida, pudiendo homologar desde unos mínimos 300 kilómetros con 40 kWh de capacidad a unos máximos 450 kilómetros con la batería de 60 kWh.

A continuación te dejamos con los precios comunicados inicialmente por Renault para su nuevo Mégane E-Tech Electric y, ya sí, luego encontrarás el vídeo con todas las opiniones de los jurados españoles sobre lo mejor y lo peor del nuevo coche eléctrico. ¿Ganará el premio Car of the Year 2022? En solo 4 días lo sabremos… ¡Suerte!
TODOS LOS PRECIOS DEL RENAULT MÉGANE E-TECH 100% ELÉCTRICO
- Renault Megane E-TECH Electric Equilibre EV40 130 CV Standard Charge: 35.200 €
- Renault Megane E-TECH Electric Equilibre EV40 130 CV Boost Charge: 37.100 €
- Renault Megane E-TECH Electric Equilibre EV60 220 CV Super Charge: 40.200 €
- Renault Megane E-TECH Electric Equilibre EV60 220 CV Optimum Charge: 41.700
- Renalt Megane E-TECH Electric Techno EV40 130 CV Standard Charge: 38.200 €
- Renault Megane E-TECH Electric Techno EV40 130 CV Boost Charge: 40.100 €
- Renault Megane E-TECH Electric Techno EV60 220 CV Super Charge: 43.200 €
- Renault Megane E-TECH Electric Techno EV60 220 CV Optimum Charge: 44.700 €
- Renault Megane E-TECH Electric Evolution EV60 130 CV Super Charge: 41.200 €
- Renault Megane E-TECH Electric Evolution EV60 130 CV Pptimum Charge: 42.700 €
- Renault Megane E-TECH Electric Iconic EV60 220 CV Super Charge: 46.200 €
- Renault Megane E-TECH Electric Iconic EV60 220 CV Optimum Charge: 47.700 €