Del RCZ R al 508 PSE: así son los más recientes Peugeot Sport deportivos de calle

Repasamos de la mano de Peugeot Sport los deportivos de calle más recientes de la firma francesa, del RCZ R al 508 PSE.

Del RCZ R al 508 PSE, los Peugeot deportivos de la última década
Del RCZ R al 508 PSE, los Peugeot deportivos de la última década

Con una amplia y variada trayectoria en todo tipo de competiciones, Peugeot es una de las pocas marcas de poder presumir de victorias en el Mundial de Rallys, el Dakar, las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis o su participación en la Fórmula 1. Y todo este conocimiento lo han heredado sus deportivos de calle.

Todas estas semillas que la firma francesa ha sembrado durante décadas han terminado por germinar en los últimos 10 años. Por supuesto, en los años anteriores hemos visto auténticos mitos deportivos, como el Peugeot 205 GTi del que sobradamente hemos hablado. Pero, en 2013 nació otro deportivo que marcaría un antes y un después en la marca, el Peugeot RCZ R.

El radical coupé deportivo fue un encargo a Peugeot Sport para desarrollar todo su potencial. Así nació un espectacular Peugeot RCZ R con un bloque de 1,6 litros que era capaz de desarrollar 270 CV de potencia. A ello se sumaban suspensiones específicas, un diferencial Torsen y unas prestaciones que quitaban el hipo: 5,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y una velocidad punta de 250 km/h. Apenas necesitaba 25,4 segundos para alcanzar los 1.000 metros recorridos y recuperaba de 80 a 120 km/h en sexta en 6,8 segundos.

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Muy poco después llegaría el Peugeot 208 GTi en lo que se esperaba un homenaje al mítico compacto deportivo. El Peugeot 208 GTi 30th era una edición especial que celebraba las tres décadas del 205 GTi. Además de los particulares diseños específicos para esta edición, como las llantas exclusivas de 18 pulgadas y las pinzas de freno rojas, el Peugeot 208 GTi 30th también montaba un motor de 208 CV de potencia, diferencial Torsen y conseguía completar el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

El Peugeot 308 GTi alcanzó los 270 CV de potencia
El Peugeot 308 GTi alcanzó los 270 CV de potencia

Con el Peugeot 208 GTi como bandera para los amantes de los pequeños deportivos, el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport se posiciona poco después como el hermano mayor. El compacto sorprendió con el potente motor de 1,6 litros y 270 CV, para conseguir una relación de 4,6 kg/CV y lanzarlo hasta los 100 km/h en 6,0 segundos. Este nuevo lanzamiento supuso además una nueva forma de entender los deportivos en la firma francesa, con mayores aditamentos estéticos deportivos y más agresivos.

El último en sumarse a estas ediciones deportivas “by Peugeot Sport” ha sido el Peugeot 508 PSE, que combina el aplomo de la berlina con un gran comportamiento dinámico, sin renunciar al compromiso medioambiental. Para ello combina electricidad y gasolina en un deportivo híbrido enchufable que desarrolla 360 CV de potencia y alcanza los 250 km/h de velocidad punta.

 

Peugeot 508 PSE

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