Una semana más, pedimos a todos los conductores que respeten los límites de velocidad. Sin duda cumplen con una importante función, evitan accidentes más graves y es lo que dice la ley, nos guste o no. Sin embargo, también otra semana más denunciamos prácticas poco éticas que emplean los radares en España para multar
Bien deteniéndose en ubicaciones prohibidas, bien buscando zonas que no registran alta incidencia de accidentes, SocialDrive (una aplicación para conductores que puedes descargarte aquí para Android y pinchando aquí para iOS) nos descubre para acabar la semana hasta cuatro radares localizados en las últimas horas, que indignan a su comunidad de usuarios. Vamos a verlos uno a uno.
Radar aparcado en plaza de minusválido
Hola DGT
— SocialDrive (@SocialDrive_es) October 23, 2020
¿Aparcar en una plaza de discapacitados para poner un radar móvil supone una multa de 200€?#FelizViernesATodos pic.twitter.com/OLHgtUBU6O
Y arrancamos con la mayor polémica que hemos visto en las últimas horas. Un usuario lo denunció en León, en concreto en la avenida de San Ignacio de Loyola, en el número 62. Se trata de un coche radar de la Dirección General de Tráfico en lo que parece una calle con un bajo límite de velocidad y aparcado, sobre todo, en plaza de minusválido. Según el propio reglamento de la DGT, esta acción supone una infracción con multa de 200 euros. Si no se puede, no se puede… ¿o no?
Oculto en acera tras arbusto y en una larga recta sin peligro

Nuevo radar de la DGT, localizado en esta ocasión en la N-232. Se trata de una vía con hasta 3 carriles, en una larga recta sin ningún tipo de peligrosidad, y con radar móvil oculto en un coche camuflado detrás de un arbusto y sobre la acera de una calle paralela. Por supuesto, se encuentra sin señalizar y no detiene a infractores, únicamente sanciona los excesos de velocidad.
Radar de puente y, sí, de noche también multan
LO DE SIEMPRE 😑 Un radar oculto esta noche debajo de un puente cazando conductores
— SocialDrive (@SocialDrive_es) October 22, 2020
Siempre #SeguridadVial pic.twitter.com/1ieRQHt7mb
Hace unos días ya te hablamos de los famosos radares de puente, una de las técnicas más empleadas en España para ocultar cinemómetros. Pues bien, esta semana nos encontramos de nuevo un coche camuflado escondido tras el pilar de un puente, y además de noche, disparando su flash a discreción. Al menos en esta ocasión el conductor si sabe ya lo que le espera… una vez que ha saltado el radar.
Radar oculto en zona de obras

Y terminamos esta semana con otro clásico. Suele ser habitual ver a coches camuflados con radar simulando en un arcén o carretera una avería, incluso con conos. Y también ocultos en ocasiones en zonas de obras donde pasan por completo desapercibidos. Pues esto es lo que nos hemos encontrado una vez más en la carretera C-17 en Barcelona, a la altura de Tagament.