Hasta ahora este pequeño vehículo que se presenta en el mercado como la mejor herramienta de movilidad urbana solo se vendía, como parecería lógico, con un sistema de propulsión eléctrica. Sin embargo, a partir de enero, el Myli, un pequeño cuadriciclo comercializado por el poderoso grupo francés Ligier, también llegará al mercado con un nuevo motor diésel que promete mejorar el rendimiento y las tarifas de adquisición de esta gran alternativa de transporte.
Y es que, partiendo de un precio de solo 12.990 euros, este nuevo vehículo estrena un nuevo motor diésel, denominado e-Di G 499 W, dotado de inyección electrónica Common Rail, con 499 cm3 de cilindrada, 6 kW de potencia máxima y 26 Nm de par. Con estas especificaciones, el pequeño Myli anuncia un consumo de solo 3,1 l/100 km de media.
Ligier, una compañía asociada con éxito a la F1 en las décadas de los 70, 80 y 90, asegura que este novedoso motor diésel ya cumple además con las especificaciones en la categoría de la nueva norma Euro 5, en Fase 2 de la Unión Europea, un año antes de que su aplicación sea obligatoria a partir del 1 de enero de 2025.

Este nuevo motor diésel se incluirá desde 2024 por tanto en los nuevos modelos JS50 y JS60 del Ligier Myli y en micro coche Dué Must. Desarrollado en exclusiva por el grupo indio Greaves, Jaime Gálvez, director comercial de Ligier Group España, asegura que supone “una importante evolución que introducimos a nuestra gama de producto con la nueva mecánica Euro 5 Fase 2 que cumple perfectamente con la filosofía de nuestro grupo y que ofrecerá a los clientes vehículos dinámicos y eficientes, con mantenimientos sencillos”.
El nuevo Ligier Myli, como hemos anticipado, comenzará a venderse en España a partir de enero y en los acabados I.DEAL, a un precio que arrancará en 12.990 euros, y R.EBEL, disponible a partir de 16.990 euros. Todas sus versiones cuentan con transmisión automática de variador continuo.

El primer acabado, el I.DEAL, añade ya, entre otros elementos, elevalunas eléctricos, luces diurnas LED y pilotos posteriores Full LED, además de frenos de disco. Por su parte, el nivel superior R.EBEL, añade a todo ello dos packs de diseño diferenciado, Ultimate y X, cuenta ya con aire acondicionado, dirección asistida y sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas compatible siempre con Apple CarPlay y Android Auto.