Y es que, tras conocer ayer que el nuevo Citroën ë-C3 100% eléctrico llegará a España a un precio de 20.430 € sin incluir ayudas a la compra, saber al mismo tiempo que el nuevo Microlino se venderá ya en nuestro país en versión retro Dolce o en la más moderna Competizione a un precio de partida de 22.990 euros no deja de causar asombro. Sí, porque con este heredero del mítico BMW Isetta nos encontramos, realmente, ante un minúsculo cuadriciclo eléctrico.
El nuevo Microlino, ya a la venta y también por suscripción
Es parte de su esencia, de ese carácter rompedor que anuncia ahora este nuevo Microlino, ofreciendo un diseño orientado hacia un nuevo estilo de vida muy urbanita y con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades de movilidad. Casi como si de un Vehículo de Movilidad Personal se tratase, este nuevo vehículo llega ya a España de la mano de Astara y con grandes novedades en su oferta de adquisición.
Con una longitud de solo 2,52 metros y una carrocería biplaza con 230 litros de maletero, el nuevo Microlino ya puede reservarse a través de su página web, sustentando su oferta a través de una fórmula digital y flexible que, además del tradicional modo de venta al cliente final, también permitirá conducir este vehículo a través de la suscripción (Astara Move) y, próximamente, mediante la modalidad de sharing (Go To Astara Move).

Un eléctrico con hasta 230 km de autonomía y que se carga en 3 ó 4 horas
Producido en Turín y comercializado también en Alemania, el nuevo Microlino es un cuadriciclo 100% eléctrico compuesto por un motor de 12,5 kW y por tres opciones distintas de baterías de iones de litio con 6, 10,5 o 14 kWh de capacidad. Así, en función a ellas, este modelo puede ofrecer una autonomía de 91, 177 y 230 kilómetros, respectivamente.
Respecto a las potencias de carga, Microlino ofrece la opción de 1,35 kW para la batería más pequeña o de 2,6 kW para los dos superiores. El tiempo estimado para las recargas es de 4 horas con las baterías de 6 y 14 kWh de capacidad, y de 3 horas para la de 10,5 kWh. El peso en vacío del vehículo es de 513 kg, con baterías incluidas.
En cuanto a prestaciones, el nuevo Microlino anuncia una velocidad máxima de 90 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,9 segundos. Según la marca, este cuadriciclo eléctrico permite ya circular por cualquier tipo de vías, incluyendo autopistas y autovías.

Desde 22.990 euros, puede circular incluso por autopistas y autovías
Como hemos dicho, el Microlino ya está a la venta en España en dos versiones. La retro Dolce, que tiene un precio de partida desde 22.990 euros, incluye ya faros LED, techo solar, detalles cromados, volante de cuero vegano, calefacción, modo Sport y doble pantalla. Por su parte, la variante más moderna Competizione, a la venta desde 23.560 euros, suma a todo ello un interior y unas llantas de diseño específico y más colores mate y detalles cromados, entre otros elementos. Además, Microlino anuncia también la edición especial Pionner, limitada a solo 999 unidades, que se ofrecerá ya con dos colores exclusivos y una placa grabada con el número de serie.
El nuevo Microlino destaca también por si icónica puerta de acceso, ubicada en la parte frontal del vehículo, y por su tamaño compacto de apenas 2 metros y medio de largo por 1 y medio de ancho, dimensiones que permiten estacionar cómodamente al vehículo en cualquier tipo de plaza de aparcamiento, por pequeña que sea. Dispone también de carrocería de aluminio con puerta de acero reforzada y suspensión independiente en las 4 ruedas, además de estructura monocasco autoportante.