Algunos modelos de coches se erigen como un referente a la hora de elegir uno en el mercado, aun conociendo sus inconvenientes, como los problemas del Dacia Duster, que a pesar de existir, no hacen sombra a sus cualidades. No obstante, para tomar una decisión, es necesario saber de qué se trata.
Este modelo alcanzó gran popularidad en su categoría gracias a su precio económico; sin embargo, después de tres generaciones, ha perdido cierta relevancia comercial debido a algunos problemas técnicos que tienen los diseños más recientes. Conozcamos algunos de los problemas más comunes y cuál es su importancia.
Problemas del Dacia Duster GLP
Algunos usuarios que han comprado un Dacia Duster GLP se han quejado de los inconvenientes relacionados con los inyectores, específicamente cuando el coche debe iniciar la marcha, y del bajo rendimiento del motor. Estas averías ocurren por la presencia de suciedad en los inyectores, requiriendo limpieza frecuente e incluso sustitución antes del tiempo estipulado.

Fallos eléctricos y consumo de aceite
Además, los fallos eléctricos y el exceso de consumo de aceite son preocupaciones adicionales para los propietarios de este modelo. Estos fallos se manifiestan cada vez con mayor frecuencia debido a la complejidad de los circuitos, lo que puede disminuir la potencia del coche y, en algunos casos, impedir el arranque.
En cuanto al excesivo consumo de aceite, esto puede deberse a una selección inadecuada del lubricante. La solución, muchas veces, es suministrar al motor del coche otro tipo de aceite que se corresponda con las especificaciones del fabricante y la marca.
Problemas del Dacia Duster 4x4
En lo que se refiere al modelo Dacia Duster 4x4, algunos usuarios denuncian que ciertos coches presentan un consumo excesivo de combustible. Además, la transmisión muestra un desgaste prematuro en la caja de cambios, lo que causa altos desembolsos de dinero debido al elevado coste de las reparaciones.
Sobrecalentamiento del motor
Uno de los problemas más comunes, y así lo apuntan en los foros especializados, es el sobrecalentamiento del motor, especialmente en el modelo 1.5 dci. Se recomienda estar siempre muy atentos al líquido refrigerante y, sobre todo, asegurarse de que sea de buena calidad, ya que el sobrecalentamiento del motor no es una buena señal.

Vida útil de la bomba de gasolina
Otro problema común detectado por muchos conductores del Dacia Duster es que la bomba de gasolina tiene una vida más corta de lo esperado. La parte positiva es que, a diferencia de lo que ocurre con otros modelos de otras marcas, estos problemas, así como otros también habituales en este modelo, no representan un alto coste de reparación.
Disminución de la potencia al arrancar
La pérdida de potencia al iniciar la marcha es otra manifestación de desperfectos en este modelo de coche, específicamente en el modelo 4x4. Ante esta situación, se recomienda realizar una revisión a fondo para determinar el fallo y sustituir los componentes que necesiten ser reemplazados.
Problemas de suspensión en el Duster 1.5 dci
En el caso del Duster 1.5 dci, se han detectado muchos problemas en el sistema de suspensión. En varios casos, se ha debido sustituir los amortiguadores antes de alcanzar su tiempo de vida útil, debido al efecto barca.
Es necesario entender los problemas potenciales que puede presentar el Dacia Duster antes de comprarlo, en cada una de sus versiones.