Probamos lo que jamás puedes hacer en un coche: en asiento de copiloto, en marcha y ¿sin conductor?

¿Puede hoy día un coche nuevo con nivel 2 de conducción autónoma circular completamente solo? Lo probamos con un Volkswagen ID.3… por supuesto en circuito cerrado.

¿Puede un coche circular ya completamente solo, sin nadie en el asiento del conductor?

Ya sabes aquello de “escenas grabadas por especialistas” que habrás visto muchas veces en el cine o en televisión. Así que, lo primero de todo, olvida ya de inmediato si estás pensando en reproducir alguna de las acciones que vas a ver en el vídeo que hoy te enseñamos: quítatelo ya de la cabeza, son muy peligrosas y solo pueden realizarse por expertos y en entornos completamente seguros y controlados. Dicho esto, vamos al test más especial que hemos realizado en los últimos años.

Sí, porque nuestro probador más “loco”, y Jefe de Pruebas de Autopista, Raúl Roncero, ha decido poner a prueba al nuevo Volkswagen ID.3, un compacto eléctrico que ya puedes comprar en el mercado. Pero no, no te imagines que ha querido esta vez hacer una prueba normal, analizando su autonomía real, el tiempo que tarda en cargar, sus prestaciones o su habitabilidad. No, esta vez ha decidido meter el coche en nuestro circuito de pruebas, completamente cerrado, para comprobar si el coche es capaz de circular completamente solo. Pero completamente, es completamente… sin nadie sentado en el asiento del conductor.

Imaginamos la cara que se te estará ya quedando. La maniobra, de gran riesgo, no pone en peligro la vida de ningún otro usuario, al tratarse como hemos dicho de un tramo cerrado, sin tráfico. El anillo de velocidad del INTA ha sido el escenario elegido por su condición peraltada, que además da todavía más espectacularidad a la acción y es parte del secreto. Sí, sabemos que el VW ID.3 en un tramo recto mantiene el coche en el carril, pero, ¿y si quitamos todas las asistencias? ¿Y si encima en marcha decidimos cambiarnos de asiento para dejarle rodar solo? ¿Se parará? ¿Seguirá circulando? ¿Mantendrá la trayectoria?

Muchas preguntas que solo tienen respuesta si ves el vídeo que te mostramos a continuación. La física, a veces, supera a la tecnología. Raúl, ¡eres un valiente!

¿Puede un coche circualr hoy completamente solo?

 

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