Se trata del Volkswagen Tayron, el SUV de siete plazas que reemplazará en realidad al Tiguan Allspace y del cual ya tenemos las primeras imágenes. Eso significa que no habrá segunda generación del Tiguan Allspace. La nueva nomenclatura ya está siendo usada por un SUV de VW en el mercado chino. Esta saldrá para hacer frente al Peugeot 5008 y al Renault Espace VI y se lanzará en primavera de 2025. Estas primeras imágenes muestran el modelo que se lanzará en China.
Desde China
El modelo ha sido revelado por el ministerio de industria chino como ocurrir a menudo antes que los fabricantes de automóviles. Hace poco se mostraron imágenes del nuevo Tiguan L Pro y proporcionó las dimensiones de este inédito SUV con 4,74 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,79 metros de distancia entre sus ejes, lo que supone 20 cm más y 11 cm más que la tercera generación del Tiguan, con el que comparte similitudes estéticas.
El nuevo Tayron es a solo un centímetro de diferencia del actual Tiguan Allspace y se espera que compita de tú a tú con los ya mencionados Renault Espace y Peugeot 5008, aunque llegará con un nuevo nombre al Viejo Continente.

Desde Volkswagen
El responsable de vehículos compactos de Volkswagen, Karl-Heinz Hell, confirmó que el Tiguan Allspace será reemplazado por el Tayron en Europa a mediados de la década, es decir hacia la primavera de 2025.
En el país asiático, el Tayron actual es un SUV compacto, similar a un Tiguan estándar. En el caso del europeo, estará basado en la plataforma MQB Evo, la misma que la nueva generación de Tiguan. Es probable que comparta motorizaciones con él, en las que hay que contar con las PHEV de 204 y 272 CV, con una autonomía eléctrica superior a los 100 km.
La segunda generación del VW Tiguan ha contado con una versión alargada, bajo el nombre de Allspace desde 2017, que es capaz de transportar hasta a siete personas. La tercera generación del mítico SUV de Volkswagen no seguirá la misma estrategia debido a que su variante Allspace no renovará bajo el mismo nombre, dejando paso al SUV familiar de próxima generación, el Tayron.

Significado de la nomenclatura
El cambio de nombre del Tiguan Allspace para su reemplazo, sugiere que las diferencias visuales entre el próximo Tiguan y el futuro Tayron, serán más significativas que entre los actuales Tiguan y Tiguan Allspace. A pesar de que los detalles aún se desconocen, Imelda Labbé confirmó que el Tayron europeo 2025 será ofrecido con un tren motriz híbrido enchufable capaz de recorrer más de 100 km en modo eléctrico según cifras WLTP, el cual compartirá con los Tiguan y Passat de próxima generación. Si bien el Tiguan Allspace se produce actualmente en Puebla (México) el futuro Tayron se pproducirá en Wolfsburgo (Alemania), donde ya se hace el Tiguan estándar.
El Tiguan III se lanzará este mismo 2024, mientras que se espera que el Volkswagen Tayron del Viejo Continente sea presentado un año después para su comercialización en la primavera de 2025 según el medio francés ‘L´argus’. Iremos recibiendo nuevas noticias sobre el gran nuevo SUV de Volkswagen.

Tayron chino
El actual Tayron existe como un SUV chino de cinco plazas producido y comercializado de manera exclusiva en el país por la empresa conjunta FAW-Volkswagen. Cuenta con una medida de 4,59 metros, situándose entre el Tiguan actual de 4,51 metros y la versión Allspace de 4,73 metros de longitud. Este incorpora elementos del T-Roc en la parte delantera y del Touareg en la trasera. A pesar de no contar con una variante de siete plazas, este Tayron ofrece una versión coupé de 4,63 metros de longitud.
Este usa actualmente la plataforma modular MQB, y a pesar de que comparte esta arquitectura, el futuro Tayron del Viejo Continente tendrá pocas similitudes con el actual SUV del país chino, siendo un modelo completamente nuevo y más grande.
Labbé, también encargado de las ventas, el marketing y la postventa ha admitido la llegada del Tayron a Europa. A pesar de que no ha querido dar más detalles del coche, esta declaración del responsable solo aclara que los rumores desde 2020 que anunciaban el reemplazo del Tiguan Allspace por el Tayron en el continente.