Precios de la luz y del gas natural por las nubes, precios de los alimentos también en escalada, inflación desbocada… y, por si fuera poco, el precio de la gasolina sin plomo 95 en máximos históricos, según los últimos datos actualizados de la página web www.dieselogasolina.com, un portal especializado en la medición y registro prácticamente en tiempo real de los precios vigentes en las estaciones de servicio españolas.
Según este portal especializado, el precio medio de la gasolina sin plomo 95, a fecha de hoy 31 de enero de 2022 es de 1,551 euros, superando de este modo los 1,52 euros el litro registrado en septiembre de 2012 (fecha del anterior récord), según las estadísticas registradas en el Boletín Petrolero de la Unión Europea.
De esta forma, llenar el depósito de gasolina sin plomo 95 de un coche (con una capacidad media de 55 litros) cuesta algo más de 85 euros, lo que supone un notable incremento de 18 euros más que hace un año.
En el caso de la gasolina sin plomo 98, este carburante lleva acumulando precios máximos históricos durante las últimas jornadas. Según el portal especializado www.dieselogasolina.com, el litro medio de este combustible en nuestro país se paga al precio récord de 1,71 euros. Para un vehículo con un depósito de 55 litros, llenarlo implicaría desembolsar algo más de 94 euros.
Por su parte, el diésel A no ha superado, por el momento, su precio máximo histórico cifrado en los 1,451 euros. Sin embargo si se analizan las previsiones de los analistas, es más que probable que el precio del tipo de gasóleo más usado en nuestro país también batirá dentro de muy poco el precio récord. De forma específica, el precio medio del diésel A en España se sitúa en los 1,431 euros, según los datos actualizados medios con fecha de 31 de enero de 2022.
¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA
Con el precio del diésel A muy cerca de superar el récord histórico, llenar el depósito de un vehículo que se impulse con este tipo de combustible en España implica desembolsar la cantidad de algo más de 78 euros.
Los precios tanto de la gasolina sin plomo 95 como del diésel A se van acercando poco a poco a los datos medios registrados en nuestro continente, que recogen todas las cifras de los 27 socios comunitarios. Concretamente, la gasolina sin plomo 95 cuesta de media en Europa 1,66 euros el litro, mientras que el de diésel A se paga a 1,547 euros, según las últimas estadísticas del Boletín Petrolero de la Unión Europea.