Por esta multa inesperada podrás pagar 500 euros: te decimos cuál es

Que no te sorprendan en carretera cometiendo esta grave infracción. Porque el castigo puede ser de 500 euros… si no sucede nada más grave.

La DGT avisa de esta inesperada multa de 500 euros
La DGT avisa de esta inesperada multa de 500 euros

La precaución en la carretera y el control de lo que sucede a tu alrededor es esencial para evitar situaciones de peligro. Aunque en la autoescuela nos lo enseñan y la DGT lo recuerda en numerosas ocasiones, las prisas y el día a día pueden jugarnos una mala pasada. Tanto para nuestro bolsillo… como para nuestra propia seguridad.

De las normas básicas que tenemos que aplicar en la carretera, el uso de la distancia de seguridad es algo que no deberíamos borrarnos jamás cuando nos ponemos al volante. Este espacio que dejamos entre nuestro vehículo y el coche precedente puede ser la diferencia entre salir airoso de un frenazo o tener un grave accidente.

Por ello, la DGT considera que no dejar la distancia de seguridad suficiente es una infracción grave y, por tanto, la multa por no respetar esta norma básica es de 500 euros. Hay que tener en cuenta que con ello estamos poniendo en peligro nuestra salud y la del resto de conductores y pasajeros que circulan por la misma carretera.

Para tener claro cómo calcular la distancia de seguridad, la DGT nos ofrece un sencillo consejo: tomar como referencia un punto por el que vaya a pasar el coche precedente y, desde ese momento, contar en voz alta “1.101, 1.102”. Así nos aseguraremos de que estamos dejando los dos segundos mínimos entre coche y coche. Y, recuerda, si la vía está mojada o en malas condiciones, no dudes en aumentar el espacio.

La carta que la DGT enviará a miles de conductores

Relacionado

La DGT enviará próximamente una carta a todos los conductores: ¿de qué se trata?

La velocidad, elemento especial a controlar por la DGT durante esta semana en las carreteras españolas.

Relacionado

Estos son los tipos de controles que intensifica la DGT esta semana en las carreteras