Los híbridos, los gasolina y los diésel recorren de media más kilómetros al año que los BEV. Estos datos han sido sacados gracias a un estudio que se ha realizado en Estados Unidos. Concretamente revisado por pares y realizado por investigadores de la Universidad George Washington, que usó lecturas de odómetros de 12,5 millones de coches usados y de 11,4 millones de SUVs entre 2016 y 2022 en ambos casos.
Las causas del menor recorrido de los coches eléctricos
En este estudio se ha descubierto que mientras la mayoría de los coches de combustión o cualquier clase de híbrido se sitúan en cifras similares, los BEV promedian 7.205 kilómetros menos de media que la de estos en conjunto.
Los investigadores creen que esta diferencia sugiere que los propietarios de los BEV suelen usarlos como coche secundario de otro de combustión o híbrido. A su vez, piensan que factores como la ansiedad causada por no saber si la autonomía va a ser suficiente y la infraestructura de carga poco desarrollada, en contraste con la establecida red de gasolineras en EE.UU. podrían suponer también la causa de estos datos.

Sobre el estudio
El coautor del estudio y profesor asistente de Ingeniería de Gestión e Ingeniería de Sistemas en la universidad, John Hevelston ha mencionado que el automóvil de gasolina promedio recorre 18.375 km anuales, mientras que los BEV hacen 11.530 al año.
En el segmento de los SUV, la brecha es menos llamativa, ya que los gasolina datan 20.382 km mientras que los eléctricos viajan durante 17.038 km por año. De hecho, los tesla recorren de promedio 14.139 km, lo que es llamativo respecto a los 10.034 km del resto de BEV.
Desde la Universidad GW
Hevelston dijo: "La gente a menudo asume que comprar un vehículo eléctrico es bueno para el medio ambiente, y en general lo es, pero los impactos se escalan con la cantidad de millas recorridas". Y añadió: "Nuestro estudio muestra que la generación actual de propietarios de EV no los usa tanto como los autos a gasolina. Para un impacto máximo, necesitamos que los conductores que recorren más millas estén detrás del volante de vehículos eléctricos en lugar de aquellos que recorren menos millas".
El investigador añadió que estudios como este deben ser usados por los responsables políticos y reguladores para redactar e implementar regulaciones de emisiones. El análisis más reciente de la EPA además, asume que los BEV son conducidos durante el mismo número de millas que los coches de gasolina, pero no es el caso.
Consejo a políticos
Sobre sugerencias a los altos mandos sugirió: "Si vas a crear un modelo que prediga cuántas emisiones se pueden ahorrar con la adopción de EV, ese modelo depende en gran medida de cuánto piensas que se van a conducir los vehículos eléctricos". Y señaló: "Si las agencias federales están sobreestimando el verdadero kilometraje, eso resulta en una sobreestimación de los ahorros de emisiones. Necesitamos comprender mejor no solo quiénes están comprando vehículos eléctricos, sino cómo los están utilizando. ¿Qué viajes están sustituyendo los propietarios de vehículos eléctricos por un viaje más limpio en un EV y qué viajes no están tomando los propietarios de vehículos eléctricos