Este es el nuevo SUV eléctrico que llega en 2024 y que se convertirá en uno de los más populares

Este nuevo SUV eléctrico será realidad en 2024 y se convertirá seguro en uno de los más populares en Europa. Será además la punta de lanza de la nueva estrategia eléctrica de esta marca que incluye otros modelos 100% eléctricos.

El nuevo SUV eléctrico que llega en 2024 y que se convertirá en uno de los más populares
El nuevo SUV eléctrico que llega en 2024 y que se convertirá en uno de los más populares

Ya con el Fiesta desaparecido, Ford está inmersa en la renovación del Puma, su hermano SUV. Y coincidiendo con el restyling de este, previsto para 2024, la marca del óvalo prepara también la llegada de una versión 100% eléctrica de este SUV B. No será el único modelo de la nueva estrategia eléctrica de Ford, que también contempla la llegada del nuevo Ford Explorer el año que viene.

Nuevo Ford e-Puma

El nuevo Ford e-Puma, como de momento parece que se llamará este SUV cero emisiones, estará basado, según apuntan ya desde Motor1, en la plataforma MEB de Volkswagen. Su lanzamiento comercial tendrá lugar en 2024 y se producirá en la plantaa de Ford en Craiova (Rumanía), junto al resto de variantes térmicas del Puma.

Esto significa que estamos muy cerca del estreno oficial del modelo, cuyos primeros prototipos ya han sido cazados realizando pruebas. Y aunque estas unidades están completamente camufladas, desde Motor1 aseguran que se parecerá mucho a las variantes convencionales del Puma.

Ford Puma EV 2024
Ford Puma EV 2024

Esta versión 100% eléctrica del Puma se distinguirá de las versiones convencionales principalmente en la parte delantera, ya que el e-Puma lucirá una parrilla cerrada. En la parte trasera no se esperan muchos cambios en comparación con la versión actual del Puma.

Una autonomía que no superará los 400 kilómetros

Todavía no hay ninguna información oficial sobre qué sistema de propulsión eléctrico se encontrará bajo el capó del Puma EV, pero ya hay algunos informes que indican que Ford apostará por el motor eléctrico de 136 CV del nuevo E-Transit Courier y el E-Tourneo Courier. Esto es exactamente la misma potencia del Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e, dos de sus grandes rivales en la categoría de los SUV B.

Se desconoce también cuál será la capacidad de la batería, pero Ford ya ha confirmado que admitirá cargas rápidas en CC de hasta 100 kW. Hay que señalar que Ford tiene actualmente otras opciones de batería y motor eléctrico, lo que significa que el Puma EV podría terminar con una configuración diferente. Pero de confirmarse estas especificaciones, su autonomía eléctrica no superará en ningún caso los 400 kilómetros, quedándose cerca de los 350 km, similar a la que homologan sus grandes rivales.

 

Ford Explorer 2024

Galería relacionada

Ford Puma 2024: última hora del nuevo SUV

Archivado en:

Ford Puma 2024, todo sobre el nuevo SUV

Relacionado

Ford Puma 2024: última hora del nuevo SUV, gran rival del Seat Arona y con variante 100% eléctrica

Ford Puma 2024, todo sobre el nuevo SUV

Relacionado

Ford E-Puma 2024, todo sobre el nuevo SUV, uno de los más esperados y gran rival del Peugeot e-2008