Seguramente lo recordarás, porque te lo hemos contado esta semana, o incluso lo habrás visto circular en tus redes sociales o en alguna cadena de WhatsApp: el truco infalible para, mediante un imán con forma de hoja, eludir las multas de radar en España. Si no lo conoces, tranquilo, lo puedes volver a leer aquí o, mejor, puedes ver tú mismo el vídeo de nuevo al final del artículo.
A modo de resumen, te contamos de nuevo que un usuario fue quien subió a redes sociales un vídeo en el que, para tratar de evitar multas de radar por exceso de velocidad, creaba un imán con forma de hoja, capaz de quedarse pegado a la matrícula para, supuestamente, ocultar sus cifras y registros de modo aparentemente casual. Así, sería imposible que una foto o una patrulla camuflada pudiera identificar a vehículo y conductor.
Lo más sorprendente de todo no es el mecanismo en sí. De hecho, en los últimos años ya hemos visto por Internet desde placas de matrículas automáticas que se ocultaban al paso por radares a matrículas pintadas con rotuladores permanentes o rociadas con lacas reflectantes que impiden que las fotos de los radares puedan captar bien las placas. Lo más increíble era que este nuevo sistema cuenta, incluso con mando a distancia.
Así, con una simple pulsación de botón, el propio conductor puede hace que, inmediatamente, el imán con forma de hoja se desprenda de la matrícula si, por ejemplo, agentes de tráfico le paran para comprobar si está tratando de ocultar su matrícula. En ese caso, desprendida la falsa hoja, el conductor podría alegar un incidente casual y librarse de la multa.
Pues bien, ante los aplausos que ha generado este “invento” entre ciertas comunidades de redes sociales, y debido a la alta viralidad del vídeo, la propia Policía Nacional ha querido salir al paso de iniciativas como ésta para alertar de su ilegalidad y de las consecuencias que puede acarrear al infractor cometer este tipo de delitos.
Mediante un vídeo difundido también en redes sociales, una portavoz de la Policía Nacional asegura que “la broma de querer ocultar la matrícula de tu coche te puede salir muy cara. La placa de matrícula debe ser siempre completamente visible. De lo contrario podrías enfrentarte a una multa de hasta 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos en tu carné de conducir”. Así que ya sabes, no imites delitos y máxima precaución en carretera.
@achdelch #Тукаима #туканема #КАТ #бургас #българия #speedcamera #deleted ♬ original sound - AngelAngel