El ingenio, cuando se trata de cometer una ilegalidad o infringir normas, parece que no tiene fin. Ya podían algunas mentes dedicar tanta inteligencia y habilidad por el bien común, ¿verdad? Y es que hoy amanecemos con lo último que hayamos visto ya para evitar multas de radar.
La medida más eficaz sin duda ya sabes cuál es: no incumplir los límites de velocidad. Y, aunque es cierto que el afán recaudatorio de nuestras administraciones en muchas ocasiones supera el deseado efecto disuasorio en la velocidad en las carreteras, también lo es que tratar de engañar a las autoridades puede llegar a suponer multas de hasta 6.000 euros y la retirada de hasta 6 puntos del carné de conducir por manipular, por ejemplo, la matrícula de un coche.
Y es que esto mismo es lo que enseña un usuario en redes sociales estos días, que se ha convertido en todo un fenómeno viral. Porque sí, habíamos visto ya mecanismos que automáticamente ocultaban matrículas al pasar por un radar de velocidad para evitar las multas por excesos. E, incluso, matrículas pintadas con rotuladores permanentes o rociadas con lacas reflectantes que impiden que las fotos de los radares puedan captar bien las matrículas de los coches. Pero el ingenio esta vez se ha superado.
@achdelch #Тукаима #туканема #КАТ #бургас #българия #speedcamera #deleted ♬ original sound - AngelAngel
El último truco así para intentar evitar la multa de radar por exceso de velocidad nos lleva a la creación de un imán con forma de hoja, capaz de quedarse pegado a la matrícula para ocultar sus cifras y números. Obviamente, la cámara del radar no es capaz así de captar correctamente el número de matrícula y la multa no podría emitirse por parte de la DGT.
Pero es que el “invento” va incluso un paso más allá. Para evitar que pueda llegar a ser multado por ocultación de la matrícula, este usuario desarrollado un mecanismo al mismo tiempo que, mediante un mando a distancia, permite que la hoja caiga inmediatamente cuando se presiona el botón, de modo que si la policía parase al infractor, pudiera éste alegar que el motivo por el que no pueden sancionarle es porque una hoja quedo pegada a su matrícula. Sorprendente, ¿verdad?
Fabrican un imán con forma de hoja para tapar la matrícula y que no te coja un radar
— SocialDrive (@SocialDrive_es) September 14, 2022
Un mando permite hacer caer la hoja en caso de detención pic.twitter.com/VBl5yr9WNY