Multado un conductor por circular con la matrícula pintada con rotulador permanente

La Policía Local de Lugo ha interpuesto una denuncia contra un conductor con vehículo de matrícula extranjera, al detectar que la placa no era reglamentaria: estaba escrita a mano.

Multado un conductor por circular con la matrícula pintada con rotulador permanente. Fuente: SocialDrive.
Multado un conductor por circular con la matrícula pintada con rotulador permanente. Fuente: SocialDrive.

Termina una nueva semana laboral y, sin duda, estamos ante la noticia más sorprendente que hemos visto. La situación sería hasta graciosa, si no fuera claro porque supone una acción completamente ilegal. Según informa Europa Press, la Policía Local de Lugo ha denunciado a un conductor por circular con su vehículo con una placa de matrícula escrita a mano. Sí, tal cual.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana durante un operativo de control de vigilancia rudimentario. Allí, observaron cómo circulaba un vehículo supuestamente con matrícula extranjera, pero con una placa identificativa completamente antirreglamentaria. En la siguiente publicación en Twitter de la plataforma SocialDrive puedes verla. 

Una vez interceptado el vehículo, la Policía Local de Lugo comprobó cómo, en lugar de una matrícula homologada, el conductor circulaba con una placa donde había escrito a mano las letras, usando para ello números y signos pintados con un rotulador permanente.  

Además de esta situación, los medios gallegos informan que esta campaña se saldó también con cinco automóviles denunciados por circular sin el seguro obligatorio (multa de 1.500 euros) y con otros dos conductores detectados con mayores tasas de alcohol en sangre (sanción de 1.000 euros y 6 puntos)

 

El radar que multa ya a más de 6 km/h y todas las sanciones con los nuevos límites en ciudad. Fuente: SocialDrive.

Relacionado

El radar que multa a más de 6 km/h y todas las sanciones con los nuevos límites de la DGT

Así son los radares multicarril de la DGT.

Relacionado

Radares multicarril de la DGT: cómo multan ya para ser los más temidos en carretera

Los mejores vídeos