Los países europeos donde hay más descuentos por la compra de un coche

¿Es España uno de los países de Europa donde más descuentos proponen las marcas al comprar un coche? Esto es lo que dice un informe de Jato Dynamics.

Los países europeos donde hay más descuentos por la compra de un coche.
Los países europeos donde hay más descuentos por la compra de un coche.

¿Tenemos los coches caros o baratos en España? ¿Contamos con más o menos ayudas públicas? ¿Qué descuentos ofrecen los fabricantes en cada país? Estas son algunas preguntas que nos podrían surgir por comparación en la compra de vehículos, y es verdad que influyen también muchísimos más factores: como los sueldos medios en cada estado, por ejemplo, muy desiguales en Europa.

Sin embargo, la consultora Jato Dynamics acaba de publicar un nuevo informe donde trata de dar algunas respuestas. Y, primera sorpresa, según sus datos España es uno de los países europeos donde las marcas de coches hacen más descuentos a la hora de vender un coche. La media se sitúa, exactamente, en un 22 por ciento de promoción.

Respecto a los otros cuatro principales mercados de automóviles de Europa, como son Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, España es sin duda el país en el que las marcas realizan una campaña más agresiva de descuentos, teniendo en cuenta, eso sí, que en los tres últimos años las promociones han ido creciendo en prácticamente todos los países.

Frente a los descuentos medios de un 18% en Italia o Alemania, de un 16% en Francia y de solo un 11% en Reino Unido, en España como hemos dicho la promoción media se sitúa en el 22 por ciento. Eso sí, como puedes ver en el gráfico, desde 2018 esa rebaja se mantiene en España, mientras que en el resto de países ha ido aumentando poco a poco.

Los descuentos de las marcas en los principales mercados
Los descuentos de las marcas en los principales mercados.

Según Jato Dynamics, a la hora de comprar un coche sin embargo obviamente no solo influye el descuento directo en el precio: también hay otros importantes incentivos para vender, como son el pago a plazos, la financiación al 0% o la protección en caso de pérdida de empleo por ejemplo durante los 12 meses posteriores a la compra del coche.

Las ayudas a la compra en los países

Del mismo modo, los gobiernos de casi todos los países también activan anualmente, y más en los últimos años, nuevas ayudas a la compra, especialmente en lo que se refiere a vehículos eléctricos o considerados ecológicos. Es el caso en España del Plan Moves II, que ha ido subvencionando hasta con 4.000 euros la adquisición de un coche de cero emisiones contaminantes, sumando además incluso la posibilidad de añadir otros 1.500 euros adicionales si se achatarraba en la misma operación un vehículo antiguo. 

Estas promociones, eso sí, son incluso mayores en otros países, ya que, como informa Jato Dynamics, en Italia pueden llegar hasta los 8.000 euros por comprar un coche eléctrico y en Francia hasta los 10.000 euros, mientras que Alemania ha primado con 6.000 euros máximo y Reino Unido ha dejado la cifra por debajo de los 4.000 euros.

 

Archivado en:

Estos vehículos tendrán un descuento de al menos un 50 por ciento en los peajes.

Relacionado

Estos vehículos tendrán un descuento de al menos un 50 por ciento en los peajes

coche electrico

Relacionado

Qué países de Europa no ofrecen aún descuento a la compra de coches eléctricos

Los mejores vídeos