Qué países de Europa no ofrecen aún descuento a la compra de coches eléctricos

Son pocos, pero todavía hay algunos países europeos que no tienen planes de ayuda para incentivar la compra de vehículos cero emisiones.

coche electrico
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Reducir las emisiones contaminantes a través de la compra coches eléctricos, aumentando así el parque de automóviles de vehículos “verdes” es una prioridad en casi todos los países de Europa. La gran mayoría ofrece incentivos para que sus ciudadanos adquieran modelos más respetuosos con el medio ambiente.

Así, Francia ofrece hasta 7.000 euros por comprar un coche que emita menos de 20 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido; Alemania da hasta 9.000 euros por la compra de un coche eléctrico y España, hasta 5.000 euros.

Sin embargo, hay siete países de los 27 miembros del a Unión Europea que no ofrece ayudas a la compra de coches eléctricos, ni bonificaciones fiscales ni subvenciones directas. Así, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Letonia, Lituania y Malta son los únicos países europeos que no tienen ningún tipo de programa de ayuda a la compra de automóviles eléctricos.

En este sentido, estados como Lituania o Letonia, en los que los coches recargables apenas tienen una cuota de mercado del 0,4% y del 0,5%, respectivamente, continúan sin ofrecer incentivos a su compra, al igual que Bulgaria, donde los automóviles “cero emisiones” representan el 0,6% del mercado. Sobre Chipre y Malta, ACEA no aporta datos.

Por su parte, ni Bélgica ni Dinamarca disponen de programas de ayuda a la adquisición de modelos eléctricos, aunque se encuentran en una mejor situación, ya que los vehículos electrificados suponen el 3,2% y el 4,2% de su mercado interno.

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