Estos vehículos tendrán un descuento de al menos un 50 por ciento en los peajes

El Parlamento Europeo podría aprobar este próximo viernes una importante medida para que algunos vehículos se ahorren al menos el 50% de los peajes. Te contamos cuáles y cuándo.

Estos vehículos tendrán un descuento de al menos un 50 por ciento en los peajes.
Estos vehículos tendrán un descuento de al menos un 50 por ciento en los peajes.

Pues sí, algunos transportistas lo van a celebrar, y no es para menos. Los ministros de Transportes de todos los Estados miembros de la Unión Europea han acordado ya una nueva iniciativa que supondría un importante descuento de al menos el 50 por ciento de los peajes en sus países para todos los camiones cero emisiones en tránsito. La norma entraría en vigor a partir de abril de 2023.

Tras este acuerdo unánime alcanzado por los ministros de Transportes, ahora deberá ser el Parlamento Europeo el que ratifique definitivamente esta importante medida, algo que está previsto que suceda este mismo viernes, día 18 de diciembre. 

Los camiones cero emisiones tendrán descuento en los peajes en la UE.
Los camiones cero emisiones tendrán descuento en los peajes en la UE. 

Según detalla Europa Press, la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E, en siglas) asegura que, según este acuerdo, los países podrían incluso ofrecer descuentos de hasta el 100% para camiones eléctricos o de pila de combustible de hidrógeno, como ya realiza Alemania, hasta finales de 2025. A partir de ahí, los estados podrían descontar entre el 50 y el 75 por ciento de los peajes.

El director de Carga de T&E, James Nix, asegura que “este es un gran avance para el peaje de camiones ecológicos. Los vehículos pesados tendrán que pagar más si emiten más, y los transportistas que inviertan en camiones libres de emisiones verán caer sus costes".

Desde este mismo organismo confirman que este importante descuento que se aplicará servirá para acelerar la transición hacia una movilidad eléctrica. De obtenerse estos descuentos, según sus primeros cálculos, estos transportes reducir drásticamente los costes de circulación, ya que hoy en día se pueden llegar a pagar hasta 25.000 euros en peaje por cada camión que transita en la Unión Europea.

 

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