Tanto Android Auto como Apple CarPlay se han convertido en una herramienta imprescindible para todo conductor. A diferencia de los sistemas nativos, sus aplicaciones y navegadores están siempre actualizados y conectados, lo que nos permite disfrutar de muchas más funcionalidades.
Una de ellas y por la que muchos usuarios la utilizan tiene que ver con los navegadores asociados a avisadores de radares. Si bien es verdad que las más conocidas en este cambio son Google Maps, que lo incorporó recientemente, o Waze, existen otras alternativas bastante interesantes que deberías conocer como la que aquí te presento.

Así es Radarbot
En este artículo vamos a conocer a Radarbot, una aplicación creada por Iteration Mobile en la que podremos recibir alertas en tiempo real de radares de velocidad mientras conducimos en un navegador 3D con buenos gráficos. Y lo mejor es que está disponible de manera gratuita (tiene alguna funcionalidad extra de pago) para la mayoría de móviles tanto en Android como en iOS.
Una de las grandes virtudes que tiene Radarbot es que no solo es capaz de alertar sobre la presencia de radares fijos, móviles, de tramo o cámaras de semáforos, también incluye la posibilidad de poder avisarnos cuando un helicóptero Pegasus está volando cerca de nuestra localización o si lo hacen uno de los nuevos drones que desde la DGT utilizan para vigilar la velocidad en las carreteras.

Según datos proporcionados por sus desarrolladoras, Radarbot ya acumula más de 20 millones de descargas desde su lanzamiento. Y sus usuarios la valoran positivamente, ya que en el momento en el que se escribe este artículo cuenta con una puntuación de 4,6 sobre 5 en Google Play con 544.000 reseñas, así como un 4,5 sobre 5 en el App Store con 53.400 comentarios.
Más allá de lo que son los propios radares esta aplicación tiene otra serie de funcionalidades interesantes. Por ejemplo, es posible indicarla que viajamos en un camión o un vehículo comercial para que adapte los límites de velocidad a nuestro vehículo. También es capaz de alertar a los conductores en tiempo real sobre atascos, accidentes, la presencia de la policía u otro tipo de peligros que podemos encontrar en la carretera.
Otro aspecto muy valorado de Radarbot es que es posible utilizarla sin conexión a internet, para aquellos que no dispongan de muchos datos en su tarifa del móvil. En ese caso sigue manteniendo sus funcionalidades de navegación por GPS y aviso de móviles, aunque se perderían las alertas en tiempo real antes comentada. Sin olvidar que puede funcionar a la vez que otras aplicaciones, como podría ser Spotify o Youtube Music.