Si preguntas a tus amigos y conocidos por aplicaciones que utilizan para la navegación con sus móviles conectados al coche muchos te hablarán de Google Maps y Waze. En ambos casos ya avisan de la presencia de radares en la carretera, pero quizás su funcionamiento no te parezca del todo correcto. Pues nosotros te vamos a presentar aquí otra alternativa que está creciendo mucho en descargas en los últimos meses.
Se trata de la aplicación Radares Fijos y Móviles, un título que ya deja a las claras cuales es su naturaleza principal, que ha sido desarrollada por la empresa Bigdream Corporation y que podremos encontrar tanto en Google Store, para dispositivos Android, como en el App Store de los dispositivos iOS. Y en ambos casos de forma gratuita. La ventaja que tiene con los primeros es que además se replica también en el Android Auto, por lo que su funcionamiento es más cómodo mientras conducimos.

Y el éxito la está acompañado pues Radares Fijos y Móviles cuenta con una valoración media de 4,6 estrellas en Google Store con más de 26.000 puntuaciones, mientras que en el App Store repite la misma puntuación con otras 3.800 reseñas de los usuarios de Apple.
¿Cuáles son las principales funciones de Radares Fijos y Móviles?
Esta aplicación Radares Fijos y Móviles no se limita tan solo a indicar dónde se ubican los radares y de qué tipo son, ya que también podremos ver en pantalla la velocidad máxima permitida en la vía por la que estamos circulando. Ahora en muchas carreteras hay variaciones en diferentes tramos y si no nos damos cuenta podemos caer en algún radar sin querer.

A partir de aquí, con esta app podemos personalizar a nuestro gusto las notificaciones que se realizarán durante nuestra ruta programada. Por ejemplo, podemos indicarle que solo nos avise de los radares fijos, que también lo haga de los que son móviles, de los semáforos con cámara o incluso de las alertas que realizan la comunidad de usuarios que están conectados. Incluso tiene otra función para que te alerte cada vez que sobrepases la velocidad máxima de la carretera por la que estás circulando.
¿Me multarán por usar Radares Fijos y Móviles?
Como ya os hemos contado, desde la DGT están estudiando medidas para prohibir los grupos en redes sociales en los que se avisa de la ubicación de los radares y, por extensión, las aplicaciones que a través de comunidades hacen lo mismo podrían correr la misma suerte. Pues mientras esto sucede y se regula debes conocer que puedes usar Radares Fijos y Móviles sin problemas ya que utiliza la base de datos de la Dirección General de Tráfico que es pública para todo aquel que quiera consultarla.