Sí, es un no parar, como se diría vulgarmente. Pero es que los avances tecnológicos en materia automovilística no dejan de evolucionar cada mes, y cualquier novedad pasa a ser casi antigua al poco tiempo. Lo vemos a nivel mecánico, pero sobre todo lo estamos presenciando ya a nivel de software y sistemas de información y entretenimiento a bordo, que cobran cada día una mayor relevancia en el desarrollo de cualquier vehículo y ya permiten incluso las actualizaciones remotas en tiempo real.
Un ejemplo de toda esta realidad la vemos a través de Google que, tras centrarse en los últimos meses en avanzar nuevos pasos en Inteligencia Artificial, ahora acaba de anunciar algunas actualizaciones relacionadas también con la automoción. Y es que, además de confirmar que integrará sus servicios en más coches de Honda y Ford, como el Prologue o el Explorer, y de confirmar que nuevos servicios como la aplicación Uber Driver estarán ya también disponibles en Android Auto, la compañía asegura que incluirá nuevas funcionalidades.
Y entre estas nuevas funciones está que Android Auto pronto admitirá juegos, vídeos e incluso navegadores de Internet. El objetivo de la compañía es ofrecer una experiencia más inmersiva en la aplicación, similar ya a la que se ofrece hoy en los vehículos con Google directamente integrado. Actualmente, está en fase beta de prueba.
Más novedades llegarán en los servicios integrados de Google, donde los usuarios recibirán nuevas aplicaciones y juegos, incluidos los conocidos Angry Birds, Max y Peacock. También los vehículos estarán ya programados para obtener Google Cast, para que las personas puedan transmitir vídeos desde sus propios teléfonos móviles o tablets a las pantallas de los automóviles mientras, eso sí, estén estacionados. La seguridad ante todo.

Algunas de estas novedades Google anuncia que las estrenará en los nuevos vehículos de Rivian en los próximos meses y eventualmente se extenderán posteriormente a otros modelos.
Google confirma que, si bien los juegos, navegadores y aplicaciones meteorológicas se encuentra actualmente en versión beta para los coches con Google incorporado, las nuevas funciones de comunicación en cambio aún no se han estrenado y llegarán muy pronto. La compañía asegura además que está trabajando “para acelerar la llegada de aplicaciones móviles a los automóviles sin trabajo adicional para los desarrolladores”.
Asimismo, Google anuncia también que “revisará de manera proactiva las aplicaciones móviles que ya son adaptables y compatibles con pantallas grandes para garantizar la seguridad y la compatibilidad en los automóviles”, y se optará automáticamente por su distribución, si corresponde. Todo ello se podrá realizar sin cambios ni actualizaciones, por lo que se anuncia la llegada de más aplicaciones en los automóviles en breve.
Por último, Google ha informado también del lanzamiento de una serie de minijuegos para promocionar las próximas funciones de Android, asociándose por ejemplo con el equipo McLaren de F1 para promocionar juegos e incluso mostrando un vídeo con los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri.