Los nuevos límites de velocidad podrían provocar más contaminación en las ciudades: todas las claves

Los nuevos límites de velocidad podrían provocar un aumento en los niveles de contaminación en las ciudades, además de una serie de averías en los coches.

Los nuevos límites de velocidad podrían provocar más contaminación en las ciudades
Los nuevos límites de velocidad podrían provocar más contaminación en las ciudades

Es, sin duda, uno de los temas actuales más relevantes que afectan a los conductores de nuestro país: los nuevos límites de velocidad vigentes en las ciudades desde el pasado 11 de mayo. En aproximadamente el 70 por ciento de las calles de las urbes españolas, el límite ya ha bajado de los anteriores 50 km/h al nuevo límite de los 30 km/h, existiendo otra serie de límites según las calles y su tipología.

Hace unos días, Autopista.es te informaba de los posibles peligros y consecuencias dañinas en forma de averías en tu coche por los nuevos límites de velocidad. Pues bien, ahora hay otra situación que preocupa a una gran parte de la sociedad: la posibilidad más que real que con los nuevos límites suban los niveles de contaminación.

En una nueva información publicada por la cadena de talleres Euromaster se señala que los niveles de contaminación en las ciudades subirán con los nuevos límites, ya que los vehículos tendrán que circular en marchas más cortas, situación que hace que se contamine más a si se circula en marchas largas a bajas revoluciones.

Según Euromaster, circular a baja velocidad con marchas cortas hace que las partículas contaminantes se acumulen en el sistema de escape del vehículo, especialmente en el filtro de partículas. Este elemento, además, al acumular una gran cantidad de impurezas se puede llegar a taponar y funcionar de forma defectuosa, provocando la consiguiente avería y “sablazo” en el bolsillo del conductor.

Además de realizar las correspondientes labores de revisión y mantenimiento de los principales elementos que se integran dentro de toda la mecánica del coche, desde Euromaster también recomiendan a los usuarios salir de vez en cuando a vías más rápidas (autopistas y autovías, principalmente) para poder rodar un puñado de kilómetros a mayor velocidad con marchas más largas a bajas revoluciones. En estos casos, según Euromaster, el consumo del vehículo puede ser alrededor de un 10 por ciento menor si se circula en cuarta marcha en lugar de en tercera (y de quinta en lugar de en cuarta, etcétera), algo que agradecerá tanto el medio ambiente como nuestra propia economía.

Por último, además del filtro de partículas, otro de los elementos del vehículo que podría sufrir al rodar a velocidades muy bajas con constantes cambios de marcha (de segunda a tercera y de tercera a segunda) es el embrague, cuya reparación mecánica puede llegar a ascender hasta los 2.000 euros, según Euromaster.

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