Nuevos drones vigilarán y multarán en carretera: la DGT comprará más dispositivos

La DGT planea adquirir próximamente nuevos drones que ayuden a completar la vigilancia de las carreteras. En la actualidad ya cuenta con una flota de 11 drones.

Dónde estarán los drones de la DGT durante esta Semana Santa.
Dónde estarán los drones de la DGT durante esta Semana Santa.

Los drones representan la última incorporación a la flota de dispositivos de la DGT para vigilar, controlar y, en algunos casos puntuales, multar a los conductores por casos de distracciones, no respetar las señales de paso o no respetar la distancia de seguridad. Estos drones vigilan desde el aire, a una altitud operativa de hasta 120 metros y con un radio de acción de 500 metros, gracias a cámaras de alta definición y al control de personal formado específicamente para la labor.

En la actualidad, la DGT cuenta con 11 drones repartidos por toda la geografía española, pero eso puede cambiar muy pronto. Como informan desde el portal del diario ABC, el Ministerio del Interior ya cuenta con una partida presupuestaria de la DGT para comprar nuevos drones.

La subsecretaria de dicho Ministerio, Isabel Goicoechea, desveló el presupuesto durante la Comisión de seguridad vial del Congreso: en total, 650.000 euros para la actualización de la flota de la DGT, de los que 363.000 euros se destinarán a la adquisición de nuevos drones. Goicoechea también reveló que la compra se supedita a que, entre otros motivos, se realice la formación del personal necesario para la utilización de estos drones.

La subsecretaria de Interior también desveló, de forma provisional, el montante recaudado por la DGT durante el 2020 en materia de multas y diferentes tasas: más de 336 millones de euros.

Así caza un dron de la DGT a un conductor usando el móvil.
¿Cómo se opera con los drones para controlar la carretera?

Relacionado

Todas las multas de tráfico de los drones de la DGT y cómo sancionan

Más radares, drones, multas y agentes: así controlará la DGT las carreteras en 2021.

Relacionado

Más radares, drones, multas y agentes: así controlará la DGT las carreteras en 2021