Nuevo límite de 100 km/h durante el día en autopistas

Los Países Bajos estrenan una medida pionera en Europa: eliminar por el día en sus autopistas el límite de 130 km/h e imponer uno nuevo de 100 km/h, con multas de hasta 300 euros. Te lo contamos.

Nuevo límite de 100 km/h durante el día en autopistas
Nuevo límite de 100 km/h durante el día en autopistas

Quiero añadir gratis Autopista como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

Dentro de un paquete de medidas especiales para la protección ambiental, los Países Bajos aprobaron a finales de 2019 nuevas normas que, entre otras, incluían un nuevo límite de velocidad en todas las autopistas del país. Establecido hasta el momento en 130 km/h, desde este pasado lunes día 16 de marzo es de 100 km/h… pero durante el día.

En concreto, el nuevo límite de 100 km/h se establece entre las 6 de la mañana y las 7 de la tarde. Es decir, prácticamente cuando se concentra todo el tráfico, ya que fuera de esa hora los Países Bajos apenas registran entre un 8 y 10 por ciento de circulación.

Además, Países Bajos también establece una serie de sanciones para todo aquel que infrinja este nuevo límite de 100 km/h: 60 euros al que lo supere en 10 km/h; 175 euros si lo excede en 20 km/h y 300 euros si se pasa en 30 km/h.

En total, los Países Bajos aseguran haber instalado un total de 4.000 nuevas señales de tráfico en las autopistas para alertar a los conductores, así como indicado en todas las zonas fronterizas. La inversión total se estima que ascienda a unos 17 millones de euros.

La medida, que aseguran que servirá para reducir la emisión de valores NOx, entre otros, ha sido duramente criticada por asociaciones de automovilistas y concesionarios, que aseguran que en realidad las emisiones que emanan de los coches en las autopistas son muy bajas.

Radares en las ciudades para los nuevos límites de 30 km/h

Relacionado

Radares en las ciudades para los nuevos límites de 30 km/h

Pere Navarro destaca los nuevos planes de la DGT: límites de velocidad, radares, drones…

Relacionado

Pere Navarro destaca los nuevos planes de la DGT: límites de velocidad, radares, drones…