El nuevo iPhone 14 estrena nuevas funciones para coches: detector de accidentes y SOS satelital

Apple presentó la última generación de su Smartphone y de su reloj inteligente con interesantes novedades para todos los usuarios, especialmente para los conductores.

Esta es la nueva tecnología que incorpora el nuevo iPhone 14 y que puede salvar vidas. Foto: iStock.
Esta es la nueva tecnología que incorpora el nuevo iPhone 14 y que puede salvar vidas. Foto: iStock.

Uno de los acontecimientos tecnológicos del año es siempre la presentación de un nuevo iPhone. En este caso, Apple nos ha presentado los nuevos iPhone 14 y Apple Watch Series 8, los cuales incorporan una novedad que tendrán muy en cuenta los conductores y que puede salvar muchas vidas.

Se trata de una tecnología que ya conocemos y que incorporan de forma obligatoria los vehículos de nueva matriculación, y que llega ahora a los smartphones de la compañía norteamericana. Si tu coche es de nueva fabricación desde marzo del 2022, ya incorporará el conocido “e-Call”; si es anterior, esta tecnología de Apple te será realmente útil, aunque esperemos que nunca tengas que utilizarla.

Parece que tienes un accidente
"Parece que tienes un accidente": el sistema "Crash Detection" del nuevo iPhone 14 puede detectar cuándo hemos sufrido un accidente de tráfico.

La nueva tecnología de Apple que puede salvar vidas

El nuevo sistema “Crash Detection” contiene un algoritmo que permite, gracias a los nuevos sensores, acelerómetros de doble núcleo, giróscopos, el barómetro y el micrófono del móvil (reconociendo sonidos típicos de un accidente de tráfico fuerte), detectar cuándo el conductor ha sufrido un accidente de tráfico. Los nuevos dispositivos de Apple son capaces de reconocer fuerzas de hasta 256 G y cambios repentinos de velocidad.

Para ello, Apple asegura de haber probado esta tecnología durante más de un millón de horas en condiciones reales de conducción. De esta forma, este sistema puede realizar una llamada de emergencia a los servicios de auxilio y a los contactos de emergencia si el conductor no responde tras el accidente, además de poder compartir la ubicación del vehículo.

Las nuevas funciones
Las nuevas funciones de conexión vía satelital podrán sacar de más de un apuro a muchas personas.

Los nuevos dispositivos de iPhone disponen, entre sus muchas novedades, la conexión vía satélite con los servicios de emergencia. Aunque el usuario no tenga cobertura móvil, podrá enviar mensajes predeterminados y compresión de texto para enviar avisos de emergencia. Esta tecnología, además de ser útil en caso de accidente, lo es también para las personas que se queden extraviadas, por ejemplo, en la montaña: un centro de emergencias operado por Apple recibe los mensajes y los redirige a los servicios de emergencia locales.

De momento, esta última funcionalidad solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir del mes de noviembre. Por si no lo sabes todavía, el nuevo iPhone 14, que vendrá con el sistema operativo iOS 16, tendrá un precio de partida en España de 1.009 euros.

 

Archivado en:

Apple CarPlay se convierte ahora también en sistema operativo para vehículos, con grandes posibilidades de integración y personalización. Foto: Apple.

Relacionado

Nuevo Apple CarPlay: la gran novedad para arrasar al sistema Android Auto

Silueta del concept que dio lugar al Kia EV6

Relacionado

¡Primeros detalles del coche de Apple! ¿Se basará en el Kia EV6, mejor Coche del Año en Europa?

Nuestros destacados