El nuevo azote de los conductores: este súper radar controla 8 carriles y 11 infracciones a la vez

Lleva un tiempo funcionando en Francia y se ha convertido en la pesadilla de todos los conductores que se cruzan con él. Puede vigilar 8 carriles y detectar hasta 11 infracciones diferentes al mismo tiempo. Te contamos cómo funciona.

Este súper radar controla 8 carriles y 11 infracciones a la vez
Este súper radar controla 8 carriles y 11 infracciones a la vez

Hace unos días os hablábamos de los nuevos radares con inteligencia artificial que se han puesto a trabajar en el Reino Unido. Pues bien, no es único radar que tienen que temer los conductores. Y es que ten cuidado si vas a cruzar la frontera este verano porque te puedes topar con uno de estos radares. Se llaman Mesta Fusion 2 y llevan funcionando en Francia desde 2019. Durante todo este tiempo se han convertido en el terror de nuestros vecinos conductores y la verdad, no es para menos. Y ahora lo vas a entender.

Así es el súper radar

Conocido también como radar de torreta, el Mesta Fusion 2 tiene algunas particularidades que lo hacen prácticamente imbatible. En primer lugar, este radar tiene la capacidad de poder controlar 32 vehículos al mismo tiempo de 8 carriles diferentes en un tramo de 200 metros. Y en segundo lugar, porque el Mesta Fusion 2 puede detectar 11 infracciones al mismo tiempo.  

Los radares de torreta están colocados a una altura de 4 metros, por lo que son a prueba de vandalismo. Además, son capaces de discriminar por tipo de vehículo, ya sean camiones, turismos o furgonetas.

Como hemos comentado, también pueden vigilar 11 infracciones. Y es que, además del exceso de velocidad, estos radares controlan el uso del cinturón de seguridad, la distancia de seguridad, semáforos en rojo, adelantamientos por la derecha, uso del teléfono móvil al volante, uso del intermitente, estar al corriente del pago del seguro, si ha pasado la ITV... Nada escapa a su control.

El fabricante de este radar es la empresa Idemia, una filial tecnológica de Safra. Y ojo porque se calcula que en nuestro país vecino ya hay hasta 1.200 unidades de este dispositivo funcionando. Una cifra muy elevada pero que tiene truco. Se calcula que solo el 25 por ciento son reales y el resto son simplemente señuelos para disuadir a los conductores de cometer alguna infracción.

Los 270 nuevos radares de la DGT: dónde los instalará y de qué tipo son todos

Relacionado

Los 270 nuevos radares de la DGT: dónde los instalará y de qué tipo son todos

El truco que no falla para saber si un radar está vacío: hasta un tercio de la DGT son disuasorios

Relacionado

El truco que no falla para saber si un radar está vacío: hasta un tercio de la DGT son disuasorios