No solo hay marcas chinas baratas, también hay premium y esta que llega a España ataca ya a Tesla

A pesar del gran boom de las marcas low cost chinas, especialmente de BEV en España, también van llegando las prémium que ya amenazan el mercado europeo.

No solo hay marcas chinas baratas, también hay premium y esta que llega a España ataca ya a Tesla
No solo hay marcas chinas baratas, también hay premium y esta que llega a España ataca ya a Tesla

Marcas como MG se han convertido en un auténtico estandarte en nuestro país gracias a sus ventas. Otras como BYD, más premium han llegado con fuerza de cara a desafiar a marcas europeas y a alguna americana como Tesla en el mercado español y, por ende, europeo. Ahora llega el surgimiento de IM Motors, una nueva marca de lujo de coches eléctricos, que pertenece a SAIC Motor al igual que MG.

Marca

La creación de IM Motors por parte de SAIC Motors ha llegado en colaboración con Alibaba y Zhangjiang Hi-Tech se basa en la inteligencia, la innovación y, como no puede ser de otra manera en una marca de reciente creación, en la famosa sostenibilidad.

Su primer vehículo está proyectado y será el IM 7, que cuenta con 578 CV y una autonomía de entre 615 y 1.000 kilómetros, lo cual lo posiciona como un competidor directo al Tesla Model X, aunque a un precio más asequible.

IM L7
IM L7
 

No hay confirmación oficial sobre cuándo llegará IM Motors al viejo continente, pero podría llegar a Europa en 2025, coincidiendo con la expansión de MG y la construcción de una fábrica de SAIC en el continente. La asociación con Audi en 2023 refuerza su potencial tecnológico y su capacidad para competir con las marcas más premium de tú a tú gracias a sus coches con muy buenas prestaciones y a sus precios más bajos por sus bajos costes de producción, algo que veremos si sigue siendo así tras la llegada de nuevas normativas europeas de aranceles para coches asiáticos que hacen la competencia más justa.

Competencia

IM Motors se va a enfrentar cara a cara con marcas como Audi, BMW, Lexus, Mercedes y Tesla, con el condicionante de ser nueva y no contar con ningún tipo de reputación, ni buena ni mala. Los modelos de la marca como el citado IM L7, el IM LS7 y el IM LS6 prometen una combinación casi perfecta de lujo, rendimiento y sostenibilidad con precios competitivos. Sin ir más lejos, el IM L7 cuenta con un diseño parecido al del Porsche Taycan y podría contar con un precio de alrededor de 58.000 euros menos que él, algo parecido a lo que intentó hacer Kia con el Stinger GT para plantarle cara al Porsche Panamera en su día.

La llegada de IM Motors promete transformar el mercado de vehículos BEV de lujo en el viejo continente, para lo que va a fijar nuevos estándares en el segmento y va a hacer que la opción premium sea más accesible para un público más heterogéneo.

IM LS7

 

Archivado en:

Qué marcas chinas son ya investigadas por ventajas competitivas injustas y podrían ser sancionadas

Relacionado

Qué marcas chinas son ya investigadas por ventajas competitivas injustas y podrían ser sancionadas

Primera respuesta de VW contra las marcas chinas baja precios y estrena nuevas versiones básicas

Relacionado

Primera respuesta de VW contra las marcas chinas: baja precios y estrena nuevas versiones básicas