Nissan desarrolla una nueva tecnología en sus coches que desactiva los virus, incluso de Covid-19

La tecnología desarrollada por Nissan se puede aplicar tanto al exterior como al interior de sus coches, creando una barrera natural frente a virus como el Covid-19.

Nissan desarrolla una nueva tecnología en sus coches que desactiva los virus
Nissan desarrolla una nueva tecnología en sus coches que desactiva los virus

Nissan ha desarrollado junto con la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Tohoku en Japón una tecnología que inactiva los virus utilizando especies activas catalizadoras para la oxidación aeróbica.

La tecnología desarrollada por Nissan tiene aplicaciones potenciales para inactivar virus mediante la oxidación, desnaturalización, degradación de proteínas y otras sustancias en la superficie del virus. Con el oxígeno del aire actuando como oxidante, la especie catalizadora produce este efecto incluso en condiciones de oscuridad a temperatura ambiente, sin requerir la irradiación de luz, como suele ocurrir con la oxidación.

Tecnología frente al coronavirus en los coches

Además de inactivar virus, incluido el Covid-19 o coronavirus, esta tecnología también puede inactivar patógenos como hongos y bacterias. Tiene el potencial de tener una amplia gama de aplicaciones en el futuro, incluyendo el uso como materiales base antibacterianos y antivirales en filtros para equipos de aire acondicionado y purificadores de aire, así como en máscaras y productos textiles médicos.

Esta tecnología se creó aprovechando las tecnologías y la experiencia de Nissan en el desarrollo de automóviles, y las tecnologías de la facultad de la Universidad de Tohoku relacionadas con el desarrollo de medicamentos, la evaluación de medicamentos y otras ciencias farmacéuticas, la preparación de catalizadores y la evaluación del rendimiento de los catalizadores.

Los catalizadores radicales se utilizan como aditivos en los materiales poliméricos base de las pinturas para automóviles, así como en los materiales de fibra y polímeros orgánicos utilizados en el interior y el exterior de los vehículos. Además Inhiben las reacciones de foto-degradación (por ejemplo, el agrietamiento, la fragilidad, la decoloración) durante largos periodos de tiempo. Nissan ha estado investigando y desarrollando el uso de catalizadores radicales para inactivar los virus en un esfuerzo por aprovechar al máximo su actividad catalítica y contribuir aún más a la sociedad.

 

Archivado en:

El volante de un coche tiene hasta 17 veces más bacterias y virus que un inodoro: cómo desinfectarlo.

Relacionado

El volante de un coche tiene hasta 17 veces más bacterias y virus que un inodoro: cómo desinfectarlo

Honda, Jaguar y Land Rover consiguen filtros de aire para acabar con el coronavirus

Relacionado

Los filtros de Honda y Jaguar/Land Rover que protegen de virus: ¿sin Covid en coches?

Nuestros destacados